Increíble: sobrevive a una caída de casi 300 metros

  • Hay veces en las que ocurren milagros difíciles de explicar. Que le pregunten a Christopher Brewer, que el pasado sábado saltó desde una plataforma de casi 300 metros y vio cómo se estrellaba en el agua al no abrírsele el paracaídas. Increíblemente, ha sobrevivido.
Quique Peinado

Christopher Brewer, un deportista extremo de Florida, se acercó a Fayetteville (West Virginia, Estados Unidos) para participar en el tradicional 'Día del Puente', donde practicantes de esta modalidad de paracaidismo se reúnen para lanzarse desde la plataforma del New River George Bridge. Se juntaron más de 400, además de 100.000 visitantes que disfrutan de la fiesta de la ciudad.

Sin embargo, cuando el cuerpo del deportista, de 27 años, caía a una velocidad estimada entre 100 y 130 kilómetros por hora y se estampaba contra el agua, todos daban por seguro que iba a ser un día de luto en Fayetteville.

Cuando las asistencias se acercaron a recoger el cuerpo, se encontraron a Brewer consciente. Aunque con graves daños (una lesión de columna de la que se desconoce la gravedad, además de una rotura pélvica y una contusión en un pulmón), el deportista está vivo y estable, según recoge el 'Daily Mail'.

Se trata de un hecho extraordinario, sí, pero también del triunfo de las medidas de seguridad. A pesar de que su paracaídas no se abrió, el diseño del traje de Brewer, con una membrana de tela que sale de sus extremidades a modo de una especie de alas, frenó lo suficiente la velocidad de su caída como para salvar su vida. Eso sí, viendo el vídeo sólo se puede calificar como 'milagro' que Christopher Brewer siga vivo.

Mostrar comentarios