Indios y Angelinos amplían rachas ganadoras y Price hace regreso triunfal

  • Los Indios de Cleveland mantienen la maquinaria en forma y sumaron su quinto triunfo seguido para afianzarse líderes en la División Central y los Angelinos de los Ángeles llegaron a siete triunfos consecutivos en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

Houston (EEUU), 3 jul.- Los Indios de Cleveland mantienen la maquinaria en forma y sumaron su quinto triunfo seguido para afianzarse líderes en la División Central y los Angelinos de los Ángeles llegaron a siete triunfos consecutivos en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

Mientras que el abridor David Price destacó en el juego individual al lanzar siete entradas ganadoras en su regreso a la acción después de estar en la lista de lesionados.

El receptor dominicano Carlos Santana y el parador en corto venezolano Asdrúbal Cabrera remolcaron dos carreras cada uno para llevar a los Indios a un triunfo por 6-5 sobre los Reales de Kansas City.

Los Indios se hicieron de su quinta victoria consecutiva, dirigidos por Santana, que se fue de 1-0 con remolcada, y Cabrera, que pegó de 4-1 con dos remolcadas y anotada.

La victoria también marcó la quinta en los pasados seis juegos contra los Reales, y se mantienen líderes en la División Central.

El abridor Jered Weaver trabajó siete episodios y dirigió el triunfo de los Angelinos por 5-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Con su triunfo, los Angelinos sumaron siete victorias consecutivas para mantenerse terceros en la División Oeste de la Liga Americana.

Weaver (2-4) permitió seis imparables, una carrera y retiró a cinco por ponche para acreditarse la victoria.

El abridor Price lanzó siete entradas en su regreso de la lista de lesionados y llevó a los Rays de Tampa Bay a un triunfo por blanqueada de 8-0 sobre los Astros de Houston, que se han convertido en el peor equipo de la liga.

Price (2-4), ganador del Cy Young en la Liga Americana, lanzó siete episodios, permitió tres imparables y retiró a 10 por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

Price se había perdido los pasados 44 juegos debido a una lesión en el tríceps izquierdo, que lo mandó por primera vez a la lista de lesionados, pero sin dar muestras de la lesión ponchó a 10 enemigos, y empata su marca de por vida en esa faceta del juego.

El guardabosques Torii Hunter remolcó la carrera de la diferencia en el octavo episodio y los Tigres de Detroit vencieron 7-6 a los Azulejos de Toronto.

Hunter pegó cuatro imparables, incluido uno a las paradas cortas para llevar al segunda base venezolano Omar Infante a la registradora con la carrera del triunfo en la octava entrada.

El tercera base venezolano Miguel Cabrera (26) pegó batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio para los Tigres que detuvieron una racha de tres derrotas seguidas.

La victoria fue para el relevista dominicano Al Albuquerque (1-1) en un episodio, dio una base y ponchó a uno.

El abridor Clayton Kershaw lanzó la ruta completa y apoyado en dos cuadrangulares le dio el triunfo a los Dodgers de Los Ángeles, que ganaron por blanqueada de 8-0 a los Rockies de Colorado.

Kershaw (7-5) lanzó los nueve episodios, permitió cuatro imparables y retiró a ocho por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

El primera base mexicano Adrián González (11) pegó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio con un corredor por delante.

El guardabosques derecho cubano Yasiel Puig (8) pegó otro cuadrangular en el séptimo episodio.

El receptor Derek Norris conectó jonrón de tres carreras en el octavo episodio para darle el triunfo a los Atléticos de Oakland, que se impusieron 8-7 a los Cachorros de Chicago.

Norris (4) se voló la barda en la octava entrando teniendo a dos compañeros en el camino, en castigó a los lanzamientos del cerrador James Russell, con dos outs en la entrada.

La victoria fue para el relevo Dan Otero (1-0) en labor de un episodio, permitió dos imparables.

El segunda base dominicano Robinson Canó mantuvo el poder de su bate y por tercer día consecutivo pegó jonrón para los Yanquis de Nueva York, que ganaron 7-3 a los Mellizos de Minnesota.

Canó (20) volvió a sacar la pelota del campo por tercer día consecutivo, para llegar a 20 jonrones en la campaña.

El dominicano lo hizo en la séptima entrada contra los lanzamientos del relevo Anthony Swarzak llevando a dos corredores por delante, cuando había dos outs en el episodio.

En la lomita el abridor Phil Hughes (4-7) se acreditó el triunfo en siete entradas, permitió seis imparables, un jonrón, dio dos pasaportes y retiró a tres por la vía del ponche.

El abridor John Lackey se hizo de su cuarta decisión consecutiva, al trabajar ocho episodios y llevar a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 4-1 sobre los Padres de San Diego.

Lackey (6-5) se hizo de su cuarto triunfo consecutivo al lanzar ocho entradas completas y también se puso con marca ganadora por primera vez desde finales del 2011.

El lanzador estelar de los Medias Rojas permitió seis imparables, dio una base y retiró a uno por la vía del ponche para ganar y dejar en 2,81 su promedio de efectividad.

El bateador designado cubano Kendrys Morales pegó dos jonrones y remolcó seis carreras para empatar su mejor marca de por vida, y llevó a los Marineros de Seattle a una victoria por 9-2 sobre los Vigilantes de Texas.

Morales (11) castigó con batazo de cuatro esquinas en el primer episodio al abridor Justin Grimm, sin corredores en el camino.

En la quinta entrada volvió a botar la pelota del campo contra Grimm, esta vez con dos corredores en base.

El guardabosques cubano estadounidense Raúl Ibáñez (20) aportó otro cuadrangular en la primera entrada, solitario, contra Grimm, cuando había dos outs en el episodios.

La victoria se la acreditó el abridor Joe Saunders (6-8) en seis entradas y dos tercios, aceptó 10 imparables, dos carreras, dio una base y ponchó a cinco.

El antesalista Conor Gillaspie y el primera base Adam Dunn pegaron sendos jonrones para los Medias Blancas de Chicago, que perdieron 5-2 contra los Orioles de Baltimore, que vieron detenida su racha de cuatro triunfos seguidos.

Los Medias Blancas detuvieron una racha de cinco derrotas seguidas, y evitaron caer a 16 juegos por debajo del porcentaje de .500 en lo que va de temporada.

El abridor John Danks (2-5) trabajó siete episodios, permitió seis imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base y ponchó a cuatro.

Mostrar comentarios