Iñigo Cuesta llevará el dorsal número 1 en la Vuelta a España

  • Madrid.- El español Iñigo Cuesta (Cervélo), el corredor más veterano del pelotón con 41 años, será el encargado de llevar el dorsal número uno en la Vuelta a España que comienza el próximo día 28 en Sevilla, en cuya salida estarán entre otros Andy Schleck, Denis Menchov, David Arroyo, Carlos Sastre y Mark Cavendish, el rey del esprint en el Tour de Francia.

Iñigo Cuesta llevará el dorsal número 1 en la Vuelta a España
Iñigo Cuesta llevará el dorsal número 1 en la Vuelta a España

Madrid.- El español Iñigo Cuesta (Cervélo), el corredor más veterano del pelotón con 41 años, será el encargado de llevar el dorsal número uno en la Vuelta a España que comienza el próximo día 28 en Sevilla, en cuya salida estarán entre otros Andy Schleck, Denis Menchov, David Arroyo, Carlos Sastre y Mark Cavendish, el rey del esprint en el Tour de Francia.

La organización de la Vuelta ha decidido que sea Iñigo Cuesta el que tenga el honor de lucir el primer dorsal, como reconocimiento a su récord de participaciones, 16, en la ronda española. El resto de dorsales se han asignado por orden alfabético siguiendo la denominación oficial de los equipos participantes.

En la lista de preinscritos ofrecida por la organización de la prueba figuran Andy Schleck (Saxo Bank) y Menchov (Rabobank), segundo y tercero, respectivamente, en el podio del pasado Tour de Francia. Solo falta Alberto Contador para haber redondeado una participación de lujo.

Frank Schleck también figura en la lista del Saxo Bank, así como el suizo Fabian Cancellara, el campeón mundial y olímpico contrarreloj. Nombres destacados para la setenta y cinco edición de la Vuelta, que este año empieza con una cronometrada nocturna por equipos en Sevilla.

Aparte de Menchov, el Rabobank también pondrá en liza a Oscar Freire, triple campeón mundial y Juanma Gárate.

La Vuelta contará de salida con dos ganadores del Tour, Oscar Pereiro al frente del Astana y Carlos Sastre, quien llevará los galones en el Cervélo, que a su vez ha inscrito a su esprinter noruego Thor Hushovd, un peso pesado de la velocidad que medirá sus fuerzas con el casi imbatible Mark Cavendish, el británico que firmó cinco victorias en el Tour.

La nomina de esprinters no se detiene con estos nombres, ya que el Lampre anuncia al italiano Alessandro Petacchi, que vive su segunda juventud, el Liquigas a Daniele Bennati, el Garmin al estadounidense Tyler Farrar, el Sky a Simon Gerrans y el Katusha a Filippo Pozzato. Las rectas de llegada pueden ofrecer este año un buen espectáculo.

El Caisse D'Epargne apuesta por el dúo David Arroyo, segundo en el Giro de Italia, y Luis León Sánchez, mientras que el Euskaltel pone sus ilusiones en la general en Igor Antón y Beñat Intxusti, quien acaba de anunciar que no seguirá en la formación vasca.

El Liquigas cuenta con el checo Roman Kreuziger, dos veces noveno en el Tour y el italiano Vincenzo Nibali, un corredor de futuro esperanzador.

"Purito" Rodríguez, el conquistador de Mende en la grande boucle, llevará la batuta en el Katusha, así como Ezequiel Mosquera en el Xacobeo. El alicantino Rafa Valls llevará la esperanza en el Footon Servetto junto al esprinter portugués Manuel Cardoso.

Mostrar comentarios