Íñigo Pérez espera en Anduva un partido "parecido" al de Vallecas

  • El jugador del Athletic Club Íñigo Pérez ha valorado que los "estilos" del Rayo Vallecano, al que se enfrentaron el sábado en la Liga, y el Mirandés, su rival en la Copa, son "bastante parecidos" y que por ello espera el martes en Anduva un partido "parecido en juego, con mucho contacto y pelea".

Lezama (Bizkaia), 29 ene.- El jugador del Athletic Club Íñigo Pérez ha valorado que los "estilos" del Rayo Vallecano, al que se enfrentaron el sábado en la Liga, y el Mirandés, su rival en la Copa, son "bastante parecidos" y que por ello espera el martes en Anduva un partido "parecido en juego, con mucho contacto y pelea".

"Los estilos de Rayo y Mirandés son bastante parecidos y buscan llegar a la portería de formas parecidas. Por eso hay que darle al Mirandés la importancia que tiene porque hemos visto que al nivel que juegan no se corresponde a la categoría en la que están", ha explicado el navarro.

Pérez, que regresó ante el Rayo al equipo titular en el mismo escenario en el que debutó hace dos años con el primer equipo rojiblanco, ha mostrado su "ilusión de vivir", esta vez desde en el campo, una semifinal de Copa como la que les enfrentó hace tres años al Sevilla y que le dio acceso al Athletic a su última final.

No cree el centrocampista que la eliminatoria se resuelva el martes en terreno burgalés porque en una ronda tan avanzada "se miden tanto los detalles que ninguno de los dos equipos suele encajar tantos goles" como para que queda prácticamente resuelta en el partido de ida.

"Será un partido apretado. Si se puede dejar encarrilado, mejor. Pero sabemos de la dificultad que tiene y es mejor que no especulemos y que vayamos a jugar como cada partido en San Mamés o como ayer con el Rayo, a intentar ganar", ha explicado.

Acerca de ese encuentro de ayer en Madrid, el canterano ha señalado que el choque ante los de José Ramón Sandoval fue "duro, disputado y de ida y vuelta" y ha destacado la capacidad del Athletic para "adaptarse al tipo de juego" que le propuso el rival y el trabajo, además de sus tres goles, de Fernando Llorente.

"Para el equipo es muy bueno que Fernando hiciese tres goles, pero al margen de eso, que es lo que más resalta, está también el trabajo que hizo. Nos ayudó mucho a la hora de bajar balones y de aguantar. Es algo que domina muy bien", ha ensalzado Pérez.

Mostrar comentarios