Inter Movistar sufre más de lo necesario para llegar a la final

  • Inter Movistar selló su pase a la final de la Supercopa al vencer en la segunda semifinal al Carnicer Torrejón, en un encuentro en el que los alcalainos tuvieron más problemas de los que evidencia el marcador, y sólo pudieron finiquitar en los minutos finales.

EFE

El conjunto de Alcalá de Henares puede ser el equipo que más presión puede tener por conseguir el título de los cuatro equipos que concursan. Sin embargo la imagen que dio en la primera mitad fue la de un equipo confiado en su pase que pensaba que no necesitaba sudar más de lo necesario para sellar los goles.

Ante esta pasividad al principio del juego de los complutenses, el Torrejón no tardó en hacerse con el balón y el control del juego. Actuaban ante su público y querían sacar nota alta. Así, las primeras ocasiones fueron locales, con unos ataques rápidos y verticales.

Así, poco a poco se fue desperezando y puso más ganas en sus ataques. Pero las ocasiones llegaron y no se acertaron, con lo que la tensión comenzó a cundir. Además, Párraga dispuso de un doble penalti en el 17 que lanzaba directamente fuera. Había que empezar a tomárselo en serio.

No conseguiría adelantarse hasta el minuto 18 gracias a un tanto de Matamoros, que recibía un balón en largo, controlaba de pecho y antes de que llegara al suelo se giraba y lanzaba a puerta.

Pero cuando volvían ser víctimas de la pereza pensado que el triunfo y el pase ya era más fácil, José Carlos igualaba el marcador cuando sólo quedaban 28 segundos para irse al vestuario.

En el descanso David Marín debió alentar a sus pupilos porque la segunda mitad fue diametralmente opuesta. Salieron entonados desde el inicio y buscaron la meta de Prieto. Las ocasiones llegaron pero tardaron en volver a batir al meta local, tuvo que ser Schumacher a los ocho minutos de la reanudación quien anotaba en jugada ensayada tras saque de banda.

Pero la alegría volvería a durar poco. Rober, tras fintas varias y variadas de José Carlos, devolvía la igualada al marcador a falta de ocho minutos. Eran estos unos momentos locos en los que el juego iba y venía entre las dos porterías.

Un ataque en grupo de los locales en el minuto 33 se convirtió en un balón suelto en las inmediaciones del área visitante con varios jugadores buscando un balón ingobernable.

A una primera falta no sancionada le siguió una madeja de piernas y patadas intentando rematar o despejar. Los colegiados no supieron parar el juego hasta que Riviños terminaba por empujar a Rafael. El resultado fue la exclusión del siete local.

Con sólo tres jugadores enfrente Inter se volvió a poner delante gracias a Baterías. Cuando el Carnicer recuperó la igualdad de jugadores lo hicieron con el portero-jugador. De nada serviría puesto que Inter mantuvo la defensa adelantada, y balón que robó lo convirtió en gol, el cuarto de Matamoros también el último de Ortiz.

Ficha técnica:

2 - Carnicer Torrejón: Prieto (portero); Jorge; David, Rivillos; y José Carlos -quinteto titular- Antonio Calvo (portero suplente), Miguel, Rober, Caio, Kita, Iván, Jorge García, Juanlu, Bingyoba y Párraga.

5 - Inter Movistar: Juanjo (portero); Rafael; Matías, Matamoros; y Eka -quinteto titular- Luis Amado (portero suplente), Diego, Schumacher, Ortiz, Álvaro, Pola, Batería, Hugo y Betao.

Goles: 0-1, min. 18, Matamoros; 1-1, min. 20, Batería; 1-2, min. 28, Schumacher; 2-2, min. 32, Jorge; 2-3, min. 36, Batería; 2-4, min. 38, Matamoros; 2-5, min. 40, Ortiz.

Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores (colegio murciano). Excluyeron a Rivillos en el minuto 33 por parte del conjunto local. Igualmente, amonestaron a Jorge y Párraga por parte del Carnicer Torrejón y a Orgiz, Matías y Pola por parte del Inter Movistar.

Incidencias: Segunda encuentro de semifinal de la Supercopa de España de Fútbol Sala disputada en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid) ante unos mil quinientos espectadores.

Mostrar comentarios