Bilbao, 30 ene.- La atleta internacional Iris Fuentes-Pila, integrante del equipo del BM-Bilbao que disputará la Copa de Europa de cross femenino por clubes el 2 de febrero en Portugal, asegura que el circuito será apto para "volar".
Dos docenas de veces internacional, a sus 33 años y reprogramándose para "ser menos corredora de 1.500 metros y más de 5.000", según sus palabras, está convencida de que, por las características del circuito de Albufeira, "será favorable a las corredoras con perfil mediofondista, muy rápido, apto para volar".
La santanderina con ficha federativa del BM-Bilbao Santutxu intervendrá en su segunda competición europea tras haber sido décima clasificada en el Campeonato de Europa celebrado en Belgrado en el pasado mes de diciembre.
"Tenemos un equipo sólido y compacto, capaz de cuatro atletas entre las quince primeras, lo que nos daría una posición de podio y quizá algo más sonado", ha dicho a EFE la atleta entrenada por Antonio Serrano que posee como mejor registro 4:04.25 en 1.500 metros.
Ha añadido que todas las del equipo tienen que "estar fuertes, física y mentalmente, porque la competencia está garantizada con rusas, portuguesas, turcas e italianas, y ya se verá cómo las gastan las inglesas".
Iris Fuentes-Pila, que piensa que la etíope residente en el País Vasco Trihas Gebre debe encabezar las aspiraciones del club bilbaíno, ha recalcado la importancia de la cuarta clasificada del equipo, porque no estarán "en el podio con tres atletas bien posicionadas y la cuarta en el puesto 35".
"El Luch Moscú saldrá a revalidar el título y el Maratona Clube, como local, con mucha ambición, así que nos hay margen para errores ni tibiezas", ha dicho la corredora cántabra.
Entre febrero y marzo, las corredoras del BM-Bilbao tienen tres retos sucesivos: la Copa de Europa y campeonatos españoles de clubes e individual.
"Estoy haciendo una buena campaña de campo a través en las pruebas internacionales, con muchas figuras extranjeras, siempre entre las primeras españolas, lo que fortalece mis aspiraciones personales en la segunda mitad de la temporada", ha señalado confiada.
La corredora, que atesora 12 títulos de España en su trayectoria deportiva, ha sido quinta clasificada en las pruebas de cross de Soria y Venta de Baños, sexta en Atapuerca y Amorebieta y séptima en Elgoibar y Sevilla.
Preguntada por sus pretensiones al término de la campaña crossista, ha manifestado que centrará "todos los esfuerzos en la pista al correr 5.000 metros".
Iris Fuentes-Pila deja "para más adelante el salto a distancias superiores, como medio maratón, quizá maratón".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios