Domingo, 29.03.2020 - 08:56 h

Irish Cliff", mejor yegua de dos años de España

La potranca "Irish Cliff" se ha impuesto hoy en los 1.400 metros del Critérium de Potrancas, carrera principal de la segunda jornada de la temporada de otoño de Madrid, y se erige así como la dos años de más valor del hipódromo español.

Madrid, 25 sep.- La potranca "Irish Cliff" se ha impuesto hoy en los 1.400 metros del Critérium de Potrancas, carrera principal de la segunda jornada de la temporada de otoño de Madrid, y se erige así como la dos años de más valor del hipódromo español.

Su triunfo puso además la guinda a una magnífica mañana para el preparador Mauricio Delcher Sánchez, que ganó con los tres caballos que ensilló, todos con la monta de Jorge Horcajada.

El Critérium servía además para homenajear al ya exentrenador Mauricio Delcher Poulies, padre del preparador de "Irish Cliff", lo que dio más emotividad a la victoria de la yegua de la cuadra Chicago, que ya suma dos triunfos y un segundo puesto (batida en el Martorell por un buen macho como "Galileus") en su corta vida deportiva.

El desenlace de la prueba fue el esperado, con un mano a mano final entre las dos favoritas, "Irish Cliff" y "Laura Moon". Lucharon hasta la meta, que cruzaron muy próximas, aunque el control de la lucha siempre pareció estar en manos de Horcajada. "Galaxy" y "Precious Rose", la doble representación del preparador Jorge Rodríguez, cruzaron el poste por detrás de la gemela para completar el podio.

Las dos primeras carreras de la reunión en el hipódromo de La Zarzuela llevaron también el sello de Delcher y Horcajada, que ganaron con el debutante "Delfoside" y el tres años "Arnuero", que dominó la preparatoria del Memorial Duque de Toledo al superar en la recta a "Plantagenet".

En la tercera y cuarta, sendos hándicaps de 1.600 metros, también repitieron preparador y jockey, en este caso Francisco Rodríguez y Julien Grosjean, respectivamente, con "Pedreña" y "Lince". EFE

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING