Irlanda recibe en Dublín a Bosnia diezmada por las lesiones

  • La selección irlandesa de fútbol, rival de España en la fase de grupos de la Eurocopa, se enfrenta mañana en Dublín a Bosnia Herzegovina con una plantilla plagada de lesiones, que obliga a su técnico, el italiano Giovanni Trapattoni, a buscar alternativas.

Dublín, 25 may.- La selección irlandesa de fútbol, rival de España en la fase de grupos de la Eurocopa, se enfrenta mañana en Dublín a Bosnia Herzegovina con una plantilla plagada de lesiones, que obliga a su técnico, el italiano Giovanni Trapattoni, a buscar alternativas.

Al entrenador italiano no le gusta tocar su equipo base ni en los amistosos, pero la situación en la enfermería, que afecta a casi toda su línea defensiva, permitirá ver varias caras nuevas en el Aviva Stadium de la capital irlandesa.

En principio, las problemas de salud de la mayoría de sus hombres clave estarán resueltos antes de la cita de Polonia y Ucrania, pero la preparación para el campeonato está siendo más accidentada de lo deseado por un técnico metódico y conservador por naturaleza.

Tres de los cuatro defensas titulares, Richard Dunne, Sean St. Ledger y John O'Shea, se perderán el partido contra Bosnia, mientras que su portero talismán Shay Given ha viajado a Londres para tratar su rodilla con un especialista.

"(Given) Está bien", ha dicho Trapattoni, quien se ha visto obligado a última hora a incluir en la concentración a Paul McShane, zaguero que, a la vista de las circunstancias, podría entrar finalmente en la lista de 23 que irán a la Eurocopa 2012.

En el centro del campo casi todos los habituales están disponibles, pero el transalpino ha indicado que tiene previsto dar minutos a los más jóvenes, como los extremos Darren Gibson o James McClean, la nueva promesa del fútbol irlandés.

Aunque eso mismo anunció antes de medirse a la República Checa en el último partido de preparación, finalmente dio marcha atrás cuando el rival se puso por delante en el marcador.

Después de una floja temporada en los LA Galaxy, el capitán y máximo artillero irlandés, Robbie Keane, también ha llegado tocado, pero se espera que lidere el ataque "verde" con su habitual compañero en puta, Kevin Doyle.

Con ello, el once inicial más probable de Irlanda, para un partido que se jugará en el Aviva Stadium de Dublín (14.00 gmt), sería el integrado por Westwood; McShane, O'Dea, Kelly, Ward; Andrews, McClean, Gibson, Whelan ; Keane y Doyle. EFE,

Mostrar comentarios