La yegua irlandesa Found gana el 95º Premio del Arco del Triunfo

La yegua irlandesa Found, montada por el británico Ryan-Lee Moore, ganó fácilmente este domingo en Chantilly, cerca de París, el 95º Premio del Arco del Triunfo, considerado el campeonato del mundo de los purasangres.

Found sucede al caballo inglés Golden Horn. El favorito británico Postponed, montado por el italiano Andréa Atzeni, terminó quinto.

Los purasangres se lanzaron por primera vez en la historia de la carrera en el recorrido de 2.400 metros del Hipódromo de Chantilly, muy selectivo con su desnivel de 10 metros entre la recta y el poste de llegada.

Found acentuó su esfuerzo a 400 metros del final, para enfilar hacia el triunfo y se dio el lujo de batir el récord de la pista, que se remontaba a 1986 con el caballo Bering, haciendo los dos recorridos en 2 minutos, 23 segundos y 61 centésimas.

"Es una yegua valiente. La habíamos preparado con vista al Arco. Estoy contento de haberme asociado a ella", declaró Ryan-Lee Moore.

Con esta victoria, Found ofreció a sus propietarios de la caballería Magnier, Tabor y Smith, más de 2,8 millones de euros de los 5 que se repartieron en recompensas.

De esta edición quedará también la derrota del japonés Makahiki, confiado al jockey francés Christophe-Patrice Lemaire, que terminó 14º.

Por su parte, el entrenador irlandés Aidan O'Brien realizó una hazaña histórica ocupando las tres primeras plazas del podio.

Highland Reel, montado por James-Anthony Hefferman, terminó segundo, y Order of St George, por Lanfranco Dettori, fue tercero.

Mostrar comentarios