Isa Contreras, optimista en inicio de la preparación para estar en Río 2016

  • La ceutí Isabel Contreras, una de las integrantes del equipo español de piragüismo, se ha mostrado "optimista" en el inicio de temporada de invierno, en la que se empieza a preparar el trabajo para obtener plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Rafael Peña

Ceuta, 10 oct.- La ceutí Isabel Contreras, una de las integrantes del equipo español de piragüismo, se ha mostrado "optimista" en el inicio de temporada de invierno, en la que se empieza a preparar el trabajo para obtener plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Contreras, en una entrevista a Efe, ha relatado que la selección española de piragüismo femenino ha comenzado esta misma semana su preparación en Sevilla para el gran objetivo de 2015, que es buscar una plaza para los Juegos Olímpicos que se disputarán en Brasil al año siguiente.

Las aguas del Guadalquivir son ya escenario de los entrenamientos que el K-4 formado por la madrileña María Corbera, la zamorana Eva Barrios, la gallega Ana Varela y la ceutí Isabel Contreras ha comenzado para preparar el preolímpico y llegar en las mejores condiciones.

A diferencia de otros años, en esta oportunidad las cuatro integrantes del K-4 500 metros se encuentran ya concentradas en Sevilla desde el primer momento.

"Es algo que se lleva persiguiendo desde hace mucho tiempo pero no terminábamos de conseguir", ha declarado la piragüista ceutí de 25 años.

La kayakista ha reconocido que "estar todas juntas desde el primer momento de la pretemporada es muy importante".

"Antes sólo coincidíamos dos o tres y en determinados momentos, pero ahora estamos todas juntas", ha añadido.

"Afrontaremos la temporada con la misma planificación y sacando el barco desde el principio, lo cual era impensable desde hace unos años. En Sevilla estamos diez chicas y es muy positivo también para la rivalidad en los entrenamientos", ha argumentado.

En este sentido, ha apuntado que ahora los entrenamientos "son de más calidad y más exigentes, por lo que ayudará bastante a subir el nivel, o al menos eso se espera, ya que todas quieren estar y es inevitable ese pique que es sano".

Por el momento las sesiones se han iniciado con la alternancia del trabajo en el agua con el aeróbico y en el gimnasio. "El invierno es la cara más aburrida y dura de la temporada aunque los entrenos sean a ritmos muy exigentes porque en cantidad suelen ser largos y más aburridos ya que a todo deportista le gusta el momento de un campeonato", ha comentado.

La palista ceutí ha señalado que la primera cita competitiva será en febrero, cuando se disputará "el primer selectivo para el Europeo que se celebrará en mayo en la República Checa".

Sin embargo, los ojos están puestos en Río 2016 después de quedar fuera de Londres 2012 por una plaza y ser finalistas olímpicas en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Contreras ha reconocido a Efe que "es el claro y único objetivo de esta temporada buscar esa plaza olímpica, por lo que todo va enfocado a ese preolímpico que será en agosto en Milán (Italia)".

"Lo demás lo tomamos todo como preparación para ese momento ya que el Europeo servirá para entrar en competición y ver qué detalles hay que reforzar más y el resto de las pruebas para coger forma", ha apuntado.

"Estamos motivadas y con ganas de afrontar el año. Por mi parte tengo muchas ganas y con ilusión de afrontar con éxito esta temporada", ha insistido.

Mostrar comentarios