Isco, de comodín a titular innegociable para Ancelotti en el Real Madrid

    • El malagueño ha sido titular en los últimos 19 partidos oficiales del Real Madrid y su versatilidad ha convencido al entrenador italiano.
    • En los 100 partidos del italiano en el banquillo del Real Madrid, Isco es el jugador que ha participado en más partidos (89).

Isco
Isco

Queda justo un mes para el 'Clásico' del Camp Nou. Si el Real Madrid gana en Barcelona y no pasa nada raro, ganará la Liga. Este fue uno de los puntos que se pusieron sobre la mesa en la cena organizada por Sergio Ramos el pasado jueves. La plantilla se ha conjurado para no fallar en los partidos que quedan hasta entonces y tener los cinco sentidos puestos en lo deportivo.

La recuperación de Modric es vital para Carlo Ancelotti de cara al trascendental encuentro. Ya entrena con sus compañeros y espera que pronto esté al 100%, igual que Sergio Ramos: "Llegamos al punto más importante de la temporada con la plantilla en buena condición física y mental", ha explicado el italiano.

El croata ha estado dos meses lesionado, Bale paso tres semanas en el dique seco entre octubre y noviembre y James no se recuperará hasta abril. El mejor comodín de Ancelotti siempre ha sido Isco. El malagueño partió como el jugador número '12' y ahora es un fijo. Modric se lesionó el 16 de noviembre y desde entonces Isco siempre ha sido titular, un total de 19 partidos consecutivos. El único lunar de Isco es que en este tramo ha sido sustituido un total de 8 veces, casi la mitad, aunque siempre a partir del minuto 80' de partido salvo en contados ocasiones.

"La titularidad e Isco es innegociable. Si está bien, juega", declaró Ancelotti de manera contundente en la rueda de prensa previa al encuentro sobre el malagueño. "Ha mostrado actitud para jugar en todas las posiciones, ha sorprendido como mediocentro y pivote, tiene un buen posicionamiento. Tenemos que utilizar sus características más para el ataque que para la defensa. Su actitud positiva es la clave para su mejoría", prosiguió.

Juega y hace jugar

Isco juega y hace jugar al equipo. En lo que va de Liga ha acertado en 929 pases de corta y media distancia y solo ha fallado 86, alcanzando un espectacular 88% e acierto. De los 57 pases en largo que ha intentado ha acertado en 27. Ha marcado 3 goles. Ha dado 10 asistencias esta temporada entre todas las competiciones.

Ancelotti siempre ha visto su talento, aunque en su primera temporada como jugador blanco fue perdiendo peso con el paso de los partidos. Pero la realidad es que en los 100 partidos del italiano en el banquillo del Real Madrid, Isco el jugador que ha participado en más partidos (89), por delante de los tres Benzema (88), Cristiano (82) y Sergio Ramos (80), aunque no los jugó completos.

Esta temporada es el sexto jugador con más minutos oficiales, solo por detrás de Kroos (3185), Cristiano Ronaldo (2963), Benzema (2934), Benzema (2907) y Marcelo (2.770). Isco ha jugado un total de 2546 repartidos en 36 partidos. Solo Kroos ha tenido más apariciones esta temporada con 38.

Mostrar comentarios