Italia sigue imparable y Brasil supera en la muerte súbita al campeón europeo

  • Italia que se impuso por 3-0 a Argelia es ya el único invicto en la Copa del Mundo de voleibol femenino que se disputa en Japón en una quinta jornada que registró el triunfo de Brasil ante Serbia (3-2) en la muerte súbita.

Redacción deportes, 9 nov.- Italia que se impuso por 3-0 a Argelia es ya el único invicto en la Copa del Mundo de voleibol femenino que se disputa en Japón en una quinta jornada que registró el triunfo de Brasil ante Serbia (3-2) en la muerte súbita.

Estados Unidos perdió hoy su primer encuentro ante Alemania (0-3), en el choque que clausuró la segunda ronda de este torneo que otorgará tres plazas para los Juegos de Londres 2012.

Italia consiguió su una quinta victoria de un modo apabullante (25-14, 25-14 y 15-25) ante una débil selección argelina.

Mientras, Brasil salió airoso de su enfrentamiento ante Serbia, actual campeón de Europa, pero tuvo que sufrir enormemente para conseguirlo. Las europeas llegaron a situarse con una ventaja de 2-0 (25-21 y 25-21).

La reacción de la sudamericanas comenzó en la tercera manga, que arrancaron con un parcial de 4-0, y continuó hasta la muerta súbita, en la que se impusieron por 15-12.

Los remates de Sheilla Castro, máxima anotadora del partido con 24 puntos) y la eficacia en el bloqueo de Thaisa Menezes fueron determinantes para la cuarta victoria de Brasil en este torneo, que tuvo como escenario el gimnasio de Toyama.

"Estoy orgulloso del equipo. El banquillo fue decisivo en el resultado final. Fue un partido muy difícil. Serbia tiene un equipo muy bueno", aseguró Zé Roberto Guimares, seleccionador brasileño.

"Ahora tenemos que pensar en China y continuar nuestra lucha por la plaza olímpica", añadió.

En el Sunplaza de Hiroshima, Argentina se topó con un implacable adversario: el equipo chino que se impuso por 3-0, en tan solo 1 hora y 3 minutos de juego.

Las argentinas solo opusieron una fuerte resistencia en el tercer parcial que acabó con ajustado 25-23 para las asiáticas.

"Sabíamos que China era un buen equipo, fuerte. No tenemos mucha experiencia contra equipos asiáticos y por eso enfrentarnos en este torneo a Japón y China será una experiencia muy buena para nosotras. Hoy jugamos mal los dos primeros sets", admitió Emilce Sosa, capitana de la selección argentina.

Tampoco las dominicanas lograron mejorar puestos en la clasificación. Ante las japonesas, anfitrionas de la competición, cosecharon su cuarto fracaso (0-3).

Una vez llegado al ecuador de esta Copa del Mundo, Italia es la gran dominadora y, tras ella se sitúan cuatro equipos (Estados Unidos, China, Alemania y Brasil) que cuentan con cuatro victorias y una derrota, y se perfilan ya como principales candidatos para lograr los boletos olímpicos.

Mañana, jueves, será jornada de descanso y de traslado para las doce selecciones participantes.

La competición ser reanudará el viernes en las ciudades de Sapporo y Okayama, con China-Brasil como duelo estelar en el inicio de la tercera ronda.EFE.

Mostrar comentarios