Iturraspe recuerda la semifinal de Copa de 2009 para remontar ante el Lisboa

  • El jugador del Athletic Club Ander Iturraspe ha asegurado que en el vestuario rojiblanco tienen "muy presente" la vuelta de la semifinal de Copa de 2009 en San Mamés frente al Sevilla para buscar la remontada frente al Sporting de Lisboa el próximo jueves.

Lezama (Bizkaia), 20 abr.- El jugador del Athletic Club Ander Iturraspe ha asegurado que en el vestuario rojiblanco tienen "muy presente" la vuelta de la semifinal de Copa de 2009 en San Mamés frente al Sevilla para buscar la remontada frente al Sporting de Lisboa el próximo jueves.

En aquella ocasión, el 4 de marzo de 2009, el equipo rojiblanco se metió en la final después de darle la vuelta al 2-1 encajado en el Sánchez Pizjuán, el mismo marcador que cosechó ayer el Athlétic en Lisboa, con un rotundo 3-0 plasmado en la primera parte de uno de los partidos más recordados en Bilbao en los últimos años.

"Es algo que todos tenemos muy presente y es importante porque el equipo es consciente de que tiene opciones. San Mamés, más que nunca, va a ser un factor importante porque va a estar desde el principio apretando", ha señalado Iturraspe a la conclusión del entrenamiento de hoy en Lezama.

De cara a esa vuelta de la semifinal de la Liga Europa, el centrocampista vizcaíno espera que su rival salga a 'La Catedral' con "el mismo planteamiento" utilizado ayer en el José Alvalade, es decir, "dos puntas en paralelo y una presión asfixiante en el centro del campo para robar la pelota y salir a la contra".

"Tienen una forma clarísima de jugar y no la van a cambiar. De lo que somos conscientes es de que tenemos que ser más cuidadosos con esas pérdidas de balón porque nos robaron más de los debidos", ha añadido Iturraspe.

No cree el jugador de Abadiño que vayan a acusar los nervios en un partido "súper importante" para el Athletic, que puede meterle en una final europea después de 35 años, pero que "es uno más" y van a tratar de afrontarlo "con cierta naturalidad".

Antes de la visita del equipo luso, el conjunto bilbaíno jugará el domingo en El Sardinero frente a un Racing de Santander que "está mal" en la clasificación y que por lo tanto "se juega muchísimo" en este partido.

"Sabemos que cualquier partido es complicadísimo en esta Liga, lo hemos vivido en muchas ocasiones. Va a ser muy disputado y vamos a tener que hacer bien las cosas para sacar un buen resultado", ha concluido Iturraspe.

Mostrar comentarios