Iván Pastor no se acopla con el agua y el viento de Weymouth en su estreno

  • El alicantino Iván Pastor se ha estrenado hoy en la prueba de vela RS:X masculino de los Juegos de Londres 2012 y no se ha acoplado con el viento ni con el agua del campo de regatas 'Bay West', en Weymouth, donde ha cerrado sus dos mangas con unos discretos 22 y 24 puestos, respectivamente.

Londres, 31 jul.- El alicantino Iván Pastor se ha estrenado hoy en la prueba de vela RS:X masculino de los Juegos de Londres 2012 y no se ha acoplado con el viento ni con el agua del campo de regatas 'Bay West', en Weymouth, donde ha cerrado sus dos mangas con unos discretos 22 y 24 puestos, respectivamente.

El windsurfista de Santa Pola peleó contra vientos de diecisiete nudos en la primera manga y contra algo más fuertes en la segunda (20), pero en ninguna estuvo entre los primeros clasificados.

En la prueba inaugural de esta clase, Iván Pastor, que llega a estos Juegos con otros dos a sus espaldas, el primero fue en Atenas 2004 con un duodécimo puesto y el segundo en Pekín 2008 con un noveno, quedó clasificado el 22 de una manga que se adjudicó el holandés Dorian Van Rijsselberge.

En la segunda, el español, de 32 años, no reaccionó e incluso entró dos puestos más atrasado, el 24, mientras que Van Rijsselberge volvió a ser el mejor.

El segundo en la general se ha situado el polaco Przemyslaw Miarczynski y el tercero se ha situado el alemán Toni Wilhelm, mientras que otros de los favoritos, el británico Nick Dempsey, es cuarto.

Pastor, que fue quinto en el Campeonato de Mundo de 2008 y en los Europeos ha conseguido dos cuartos puestos, en 2009 y 2010, volverá mañana a los campos de regatas con otras dos prueba de las diez clasificatorias programadas antes de que los diez primeros se disputen las medallas el 7 de agosto.

Mostrar comentarios