Lunes, 17.02.2020 - 11:51 h

J. Martínez y Guardiola, supercampeones de Europa; Negredo golea y pide paso

Javi Martínez y Pep Guardiola acapararon casi todo el protagonismo español en la jornada europea con el Bayern de Múnich, campeón de la Supercopa de Europa tras doblegar en la final al Chelsea, que no disputó jornada en la Premier League, donde brilló Álvaro Negredo con el City para pedir paso en el once titular del equipo de Manuel Pellegrini.

Redacción deportes, 1 sep.- Javi Martínez y Pep Guardiola acapararon casi todo el protagonismo español en la jornada europea con el Bayern de Múnich, campeón de la Supercopa de Europa tras doblegar en la final al Chelsea, que no disputó jornada en la Premier League, donde brilló Álvaro Negredo con el City para pedir paso en el once titular del equipo de Manuel Pellegrini.

El partido más atractivo desde que terminó la Copa Confederaciones lo protagonizaron el viernes Chelsea y Bayern de Múnich. Un duelo de altos vuelos que no defraudó y que al final se llevó en los penaltis el equipo germano. Guardiola lo celebró con energía y seguramente agradeció a Javi Martínez el gol que marcó a ocho segundos del final que llevó el choque a la prórroga tras el 2-2 final.

Guardiola consiguió su primer título como entrenador del Bayern y se desquitó del que no logró al principio del curso, cuando el Borussia de Dortmund le arrebató la Supercopa de Alemania. Fue su primera victoria y ante Mourinho, su gran rival en los banquillos que tanto dolores de cabeza le dio cuando coincidieron en el tiempo en el Barcelona y en el Real Madrid.

Pero Guardiola y Javi Martínez no fueron los únicos que acapararon protagonismo en el fin de semana europeo. También lo hicieron varios españoles que brillaron por el continente. En Inglaterra lo hicieron varios.

El primero, Álvaro Negredo, que fue suplente y salió en el descanso del partido que ganó el Manchester City al Hull por 2-0. El ex delantero del Sevilla saltó al campo para abrir el marcador con un buen cabezazo con el que pidió un puesto en un once en el que, de momento, parece ser para el bosnio Edin Dzeko.

En el mismo partido, Jesús Navas y David Silva fueron titulares. El primero fue designado mejor jugador del encuentro y el segundo fue sustituido en el minuto 66 por el francés Samir Nasri. Javi García fue suplente y no jugó.

También brilló Pablo Hernández con el Swansea. Fue titular, dio una asistencia y marcó el 0-2 que sentenció el choque que se llevaron los hombres de Michael Laudrup en su partido frente al West Bromwich Albion. Miguel Pérez "Michu" dio el pase de gol a Pablo Hernández y también jugaron Ángel Rangel, Chico Flores y José Alberto Cañas. Jordi Amat vio el duelo desde el banquillo y Alejandro Pozuelo jugó unos minutos.

Roberto Soldado no pudo volver a marcar con el Tottenham. Fue titular, jugó noventa minutos, pero no tuvo suerte. Enfrente tuvo al Arsenal de Santi Cazorla y Nacho Monreal. El primero disputó todo el partido y el segundo entró en la segunda parte. Mikel Arteta continúa lesionado.

En el Sunderland, Carlos Cuéllar fue suplente en la derrota de su equipo frente al Crystal Palace, donde José Campaña jugó 54 minutos hasta que fue sustituido. Tampoco jugó desde el inicio Gerard Deulofeu, que salió al campo en el minuto 86 en el empate de su equipo, el Everton, frente al Cardiff. El portero Joel Robles fue suplente.

Con el Norwich, jugó todo el partido el defensa Javier Garrido, que cumplió en la victoria de su equipo por 1-0 ante el Southampton. Sin embargo, Marc Muniesa no disfrutó de minutos con el Stoke City. Tampoco Adrián San Miguel con el West Ham.

En Italia, apareció otro de los goleadores españoles de la jornada. José Callejón, con el Nápoles, aprovechó una asistencia de Gonzalo Higuaín para volver a marcar con el conjunto italiano, que ganó 2-4 al Chievo. También jugaron Raúl Albiol y Pepe Reina, que, sin embargo, estuvieron a un nivel un poco inferior al de su compañero.

En el Juventus, en muy buena forma, no participó el delantero Fernando Llorente, que, por ahora, no parece ser titular con Antonio Conte en el banquillo. Otros como el argentino Carlos Tévez, que lleva ya tres goles en dos partidos, parecen tener preferencia.

La Liga alemana contó con la presencia de Álvaro Domínguez, que lideró el centro de la defensa en la victoria del Borussia Monchenglagbach al Werder Bremen (4-1). Fue el único de los españoles que jugó en la Bundesliga. Andrés Palop fue suplente en el Bayer Leverkusen y Joselu con el Eintracht de Fráncfort.

En Holanda, Bojan Krkic fue titular con el Ajax, pero no pudo aprovechar tres ocasiones que, de haberlo hecho, podría haber dado la victoria a su equipo ante el Groningen (1-1).

En Portugal, Benfica y Sporting de Lisboa empataron 1-1 con el concurso de dos españoles. Rodrigo Moreno jugó noventa minutos con el primero y no marcó y Diego Capel salió desde el banquillo para participar en el último tramo de la segunda parte.

En Rusia, José Manuel Jurado disputó todo el partido con el Spartak de Moscú en su victoria ante el Tomsk; con el Rubin Kazan, Iván Marcano y César Navas fueron los dos centrales titulares en la goleada de su equipo por 0-3 contra el Ural; Ángel Dealbert completó todo el encuentro con el Kuban Krasnodar (empató 0-0 con el Samara); y Albert Zapater no estuvo convocado con el Lokomotiv.

Y en Chipre, David Catalá se unió a Callejón, Negredo y Pablo Hernández como goleadores. Marcó con el AEK Larnaca en la derrota de su equipo ante el Kouklion por 2-1.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING