Jacques Rogge alaba el trabajo de Corea del Sur de cara a PyeongChang 2018

  • El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, alabó hoy el trabajo realizado hasta el momento por Corea del Sur en los preparativos para acoger en 2018 los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang.

Seúl, 31 ene.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, alabó hoy el trabajo realizado hasta el momento por Corea del Sur en los preparativos para acoger en 2018 los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang.

En una visita oficial para comprobar el estado de las instalaciones deportivas surcoreanas, el belga quiso felicitar al país por el trabajo realizado hasta el momento y se mostró "muy seguro de que sus esfuerzos serán recompensados de manera espectacular", en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

La designación en julio de 2011 de PyeongChang, a 180 kilómetros al este de Seúl, como sede de los Juegos de Invierno permitirá al país acoger por primera vez este tipo de evento, celebrado en tres ocasiones en Asia después de las ediciones japonesas de Sapporo'72 y Nagano'98.

Tras aterrizar ayer en Seúl, el presidente del COI visitó hoy el centro nacional de entrenamiento para atletas olímpicos de Jincheon, inaugurado en 2011 y situado a 90 kilómetros al sur de la capital.

Al concluir su visita a las instalaciones, Rogge aseguró que reflejan "el compromiso duradero de Corea del Sur con la elite deportiva". Un país que, a su juicio, "siempre ha defendido los valores del movimiento olímpico", añadió.

El centro deportivo de Jincheon, que alberga instalaciones para natación, remo, atletismo, tenis y tiro, se encuentra en fase de ampliación para añadir recintos de ciclismo, patinaje, tiro con arco, halterofilia y badminton, en unos trabajos que se esperan hayan concluido en 2017.

Como parte de su agenda oficial en Corea del Sur, está previsto que mañana, viernes, Rogge visite y compruebe de primera mano el estado de las instalaciones y las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

El comité organizador de Pyeongchang espera que los juegos tengan un impacto económico de más de 13.000 millones de euros y contribuyan a la creación de unos 230.000 puestos de trabajo.

Con esta elección para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno, Corea del Sur ya ha celebrado en su territorio los Juegos Olímpicos de Verano (Seúl 1988), un Mundial de Fútbol (2002, junto a Japón) y los Mundiales de Atletismo en Daegu (2011).

Mostrar comentarios