Japón busca codearse con los grandes a cuatro años de 'su' Mundial

  • Japón buscará en Inglaterra un sitio entre las grandes naciones del rugby a cuatro años de organizar 'su' Mundial y se apoya en la experiencia del exentrenador de los Wallabies, Eddie Jones, para alcanzar al menos los cuartos de final.

Los 'Brave Blossoms' entraron por primera vez en su historia en el Top 10 mundial en 2014 (actualmente ocupan la 14ª posición) después de una serie de diez victorias consecutivas, una de ellas contra Italia.

Otro exseleccionador australiano, Robbie Deans, actual técnico de los Panasonic Wild Knights, cree que Japón tiene a su alcance el segundo puesto del grupo B, por detrás de Sudáfrica.

"Miran a Samoa, Escocia y Estados Unidos y creo que son perfectamente capaces de ganar esos partidos", asegura Deans, cinco veces ganador del Super Rugby como entrenador de los Canterbury Crusaders.

"Deberemos ganar probablemente tres partidos en el grupo. Si somos suficientemente buenos ya lo veremos, pero ese es nuestro objetivo: los cuartos de final", confirmó a la AFP Eddie Jones.

Para lograrlo, los japoneses deberán solucionar sus problemas defensivos y ser más disciplinados en los rucks, el auténtico punto negro del equipo.

La estrella del equipo es el diminuto medioscrum Fumiaki Tanaka (1,66 m), ganador del título del Super 15 con los Highlanders de Dunedin, cuyo talento y visión de juegos son muy apreciados en Nueva Zelanda.

También destacan el full-back Ayumu Goromaru, capitán del equipo y pateador, y el centro Kotaro Matsushima, recientemente fichado por los Waratahs de Nueva Gales del Sur.

En la ofensiva, el equipo cuenta con una tercera línea de solvencia con dos jugadores de origen neozelandés: Michael Leitch y Hendrik Tui.

mam/mcd/psr

Mostrar comentarios