Jaume Guixá presenta su precandidatura como "alternativa" al laportismo

  • Barcelona.- El catedrático Jaume Guixà, de 51 años y presidente de la peña barcelonista Milenium de Sant Cugat del Vallès, ha presentado hoy en sociedad su precandidatura a las elecciones del FC Barcelona, a las que concurrirá como "una alternativa al laportismo".

Rosell es el favorito y los socios aprueban a Laporta, según un sondeo
Rosell es el favorito y los socios aprueban a Laporta, según un sondeo

Barcelona.- El catedrático Jaume Guixà, de 51 años y presidente de la peña barcelonista Milenium de Sant Cugat del Vallès, ha presentado hoy en sociedad su precandidatura a las elecciones del FC Barcelona, a las que concurrirá como "una alternativa al laportismo".

Guixà fue precandidato en las elecciones del 2006, pero no pasó el corte de la recogida de firmas necesarias para convertirse en candidato, lo que propició que Joan Laporta, actual presidente, fuese reelegido en el cargo para cuatro años más por no tener rival.

En un acto público al que han asistido personas del entorno del ya precandidato y los medios informativos, Guixà ha presentado su propuesta, aunque no ha desvelado ningún nombre, a pesar de haber subrayado que contará con un equipo "remodelado y ampliado" respecto al que le acompañó en la aventura del verano del 2006, del que no quedó muy satisfecho.

Para este nuevo viaje, el catedrático de organización de empresas de la Universidad Pompeu Fabra asegura que concurre a las elecciones con clava vocación de poner un punto y final al laportismo y se ha comprometido, en el caso de ser elegido presidente en la primavera del 2010, a levantar todas "las alfombras".

"Soy una clara alternativa al laportismo. Ahora mismo el Barcelona se sustenta por la parte deportiva. El laportismo se tiene que acabar con Laporta, porque no deseamos que se renueve con ninguna imitación ni discípulos", apuntó el aspirante, quien conjuntamente con el socio barcelonista y empresario Agustí Benedito forman momentáneamente la parrilla da salida de las elecciones del Barça, a la espera de lo que manifiesta mañana el gran aspirante, el ex vicepresidente Sandro Rosell.

Guixà fue muy contundente con Laporta, al que recordó que nada de su postulado se ha cumplido cuando el actual presidente fue oposición bajo el paraguas de la plataforma 'El Elefante Azul', entre 1998 y el 2000.

"Nosotros proponemos seriedad, estabilidad y eficacia. Escucharé a los socios, los verdaderos propietarios del club", añadió Guixà, aunque reconoció los logros por parte de la actual junta en materia deportiva, económica y de nuevos mercados.

No se fue con rodeos a la hora de garantizar que continuará contando con el actual técnico, Pep Guardiola, y todo su equipo, mientras que anunció que no contaría ni con el secretario técnico, Txiki Begiristain, ni con el director general corporativo, Joan Oliver.

También criticó la sobreexposición de Joan Laporta cuando éste se ha vinculado a la política, lo que le hace intuir que cuando finalice el Mundial de Clubes, a finales de diciembre, la junta podría programar las elecciones para que el actual presidente pueda tener más margen de maniobra para impulsarse en el ámbito político con vistas a las elecciones al Parlamento de Cataluña.

Finalmente, amplió la crítica hacia Laporta al recriminarle la "imagen" que ofreció el presidente tras la victoria del Barça contra el Madrid, y que se ha recogido en algunas fotos donde se observa al mandatario exultante en una discoteca rociado de champán, qué él mismo se lanzó. "Hombre, yo lo hubiese hecho con cava", ironizó Guixà.

Mostrar comentarios