Javi García se defiende de acusaciones racistas formuladas por brasileño Alan

  • El medio español Javi García (Benfica) se defendió hoy de las acusaciones racistas formuladas por el medio brasileño del Sporting de Braga Alan Osório, quien aseguró que el canterano del Real Madrid le llamó "negro" en el partido liguero que les enfrentó anoche (1-1).

Lisboa, 7 nov.- El medio español Javi García (Benfica) se defendió hoy de las acusaciones racistas formuladas por el medio brasileño del Sporting de Braga Alan Osório, quien aseguró que el canterano del Real Madrid le llamó "negro" en el partido liguero que les enfrentó anoche (1-1).

En una declaración divulgada hoy por el Benfica, el centrocampista murciano tildó las manifestaciones de "totalmente falsas" y añadió que las mismas son "reveladoras" del carácter del jugador que las realizó, "el mismo que el pasado año simuló una agresión dentro del campo".

Javi García, de 24 años, acusó el pasado marzo a Alan, de 32, de "hacer teatro" dentro del campo y provocar su expulsión en un choque de Liga que entonces perdió el Benfica 2-1.

El medio recordó que es un "jugador leal" e insistió que es "incapaz de hacer aquello" de lo que hoy alguien le acusa.

"Es extraño incluso que, con acusaciones tan graves, el jugador en causa sólo se haya acordado de ellas hoy", abundó.

El brasileño Alan declaró en una radio lusa que el número 6 del Benfica deseó la "muerte" de sus hijos y le llamó "negro" mientras se tapaba la boca.

"Javi García me llamó negro con la mano por delante, por no tener valentía", aseveró el extremo brasileño, quien certificó que su colega de equipo, el medio centro libio Djamal, fue objeto de la misma provocación racista.

Además, refirió que varios de los colegas de equipo del centrocampista español y el 70 por ciento de la afición del Benfica son "negros".

"Tengo que recordar que el capitán del Benfica (el brasileño Luisao) es negro, el lateral izquierdo (el también brasileño Emerson) es negro", puntualizó.

Los Braga-Benfica de las dos últimas temporadas se han caracterizado por su tensión tanto dentro como fuera del campo.

Anoche, tres apagones parciales interrumpieron el partido y levantaron las sospechas de algunos jugadores visitantes.

"Todo momento que queríamos acelerar, sucedía el apagón. Es difícil así. Y después del Sporting de Braga hacer el gol acabaron los apagones", declaró el portero del Benfica, el brasileño Artur Moraes, que precisamente defendió el último curso la portería de Braga.

El empate de ambos equipos dejó al Benfica segundo empatado a 24 puntos con el líder Oporto y al Braga, quinto a cinco de la cabeza.

Mostrar comentarios