Javi López, campeón español de vallas, "decepcionado" por no ir al Mundial

  • El atleta cordobés Javier López (Playas de Castellón) ha afirmado hoy que se siente "un poco decepcionado" después de confirmarse que no podrá ir a los Mundiales de Moscú, a pesar de haber completado "la mejor temporada" de su vida tras proclamarse el domingo campeón de España de 110 metros vallas.

Córdoba, 30 jul.- El atleta cordobés Javier López (Playas de Castellón) ha afirmado hoy que se siente "un poco decepcionado" después de confirmarse que no podrá ir a los Mundiales de Moscú, a pesar de haber completado "la mejor temporada" de su vida tras proclamarse el domingo campeón de España de 110 metros vallas.

En declaraciones a Efe, Javier López ha indicado que "este año las marcas mínimas han sido muy exigentes".

Por ello, ha añadido, era consciente de que "no iba a ser fácil", pese a que hace dos meses logró rebajar su plusmarca personal en una décima para situarla en 13.64 e incluso superó como líder español del año al plusmarquista nacional Jackson Quiñónez, aunque lejos de los 13.50 que se pedían como mínima B para ir a Moscú.

"Sabía que aunque hubiera hecho un 13.50 largo, no me habrían llevado porque son muy estrictos", ha aseverado el andaluz, que ha dicho que pensaba haber ido a la Copa de Europa de Naciones y a los Juegos Mediterráneos de Mersin (Turquía), donde "el nivel es más alto y la competencia hubiera ayudado a mejorar", ha apostillado, pero al final seleccionaron a Quiñónez para esas pruebas.

De cualquier forma, a sus 23 años, López confía en "seguir progresando" el próximo año, dado que por "suerte o por desgracia" ya está de vacaciones.

El atleta cordobés ha señalado que por ello ya piensa en descansar para afrontar un 2014 en el que sus retos es acudir a las tres citas internacionales con España, empezando por el Mundial en pista cubierta de febrero, los Iberoamericanos y el Europeo al aire libre.

"Todo el trabajo con mis entrenadores estaba programado para incluso hacer 13.40", ha asegurado López, que se quedó como mejor marca con los 13.62 con viento que le otorgaron la quinta plaza en la Universiada de Kazan (Rusia), su otro gran éxito de un 2013 que ha recalcado que ha sido "muy bueno" pese a no ir al Mundial.

Mostrar comentarios