Javi Márquez: "Si vuelvo, que sea en las mejores condiciones y para ayudar"

  • Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- El centrocampista del Espanyol Javi Márquez, que estará cerca de dos meses de baja por culpa de una fractura en el peroné de la pierna derecha, ha asegurado hoy que es "optimista", aunque sólo volverá si está en las mejores condiciones.

Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- El centrocampista del Espanyol Javi Márquez, que estará cerca de dos meses de baja por culpa de una fractura en el peroné de la pierna derecha, ha asegurado hoy que es "optimista", aunque sólo volverá si está en las mejores condiciones.

"Soy optimista, pero la pierna decidirá si vuelvo o no antes de que acabe la temporada. No tengo una fecha exacta, pero con el paso de las semanas iremos viendo si el plazo está más cerca o no. En cualquier caso, si vuelvo, que sea en las mejores condiciones y para ayudar al equipo", ha declarado.

Javi Márquez ha informado de que debe estar una semana más con el yeso. "Debemos esperar a ver cómo evoluciono. La semana que viene me haré nuevas pruebas, aunque sé que la fractura tardará bastante en consolidarse", ha señalado.

El centrocampista catalán ha apuntado que el pasado sábado, después de lesionarse ante el Sevilla, estaba "bastante jodido" porque se perdía "gran parte del tramo final". "Al día siguiente gracias a la familia, a los compañeros y al cuerpo técnico, me sentía mejor. Hay que asimilarlo de la mejor manera posible".

En este contexto, ha desvelado que ésta ha sido la lesión más grave que ha sufrido: "Me operaron de una pubalgia. Ojalá todas las lesiones graves sean como ésta. Estoy completamente seguro que en poco tiempo me podréis ver jugar y que estaré a disposición del equipo".

El de Badalona ha indicado que no le preocupa que esta lesión pueda truncar su carrera. "Tengo que estar un tiempo parado ahora, pero he jugado unos cuantos partidos seguidos y se ha podido ver mi trayectoria. Para nada me he planteado ninguna salida y lo que quiero es recuperarme lo antes posible y estar con el equipo", ha agregado.

Javi Márquez, que ha estado saludando a sus compañeros antes de entrar en la sala de prensa, ha reconocido que desde fuera se sufre más porque "se vive de otra manera" y que ansía "volver a entrenar con el equipo, sentirme más útil y bien como futbolista".

Por último, ha explicado que Iván Alonso, el compañero que le lesionó, lo ha pasado mal. "A ningún compañero le gusta que suceda esto. No tengo nada contra él, porque son cosas que pasan en el mundo del fútbol", ha concluido.

Mostrar comentarios