Javi Martínez dice que es un partido que llevan esperando mucho tiempo

  • Lezama (Vizcaya).- El jugador del Athletic Club Javi Martínez ha augurado un "derbi bonito" para el domingo en Anoeta y ha subrayado que es un partido que llevan "esperando mucho tiempo" en el vestuario rojiblanco después de las tres temporadas que ha pasado en Segunda la Real Sociedad.

Javi Martínez dice que es un partido que llevan esperando mucho tiempo
Javi Martínez dice que es un partido que llevan esperando mucho tiempo

Lezama (Vizcaya).- El jugador del Athletic Club Javi Martínez ha augurado un "derbi bonito" para el domingo en Anoeta y ha subrayado que es un partido que llevan "esperando mucho tiempo" en el vestuario rojiblanco después de las tres temporadas que ha pasado en Segunda la Real Sociedad.

"Después de estos años ellos tienen unas ganas tremendas y para nosotros también es un partido que llevamos esperando mucho tiempo", ha señalado Martínez, quien tiene claro que "si hay algo" en que no les puede ganar el equipo donostiarra en este duelo "es en motivación".

"Tenemos que salir, por lo menos, igual que motivados que ellos. En eso nadie va a escatimar porque todos somos conscientes de lo que nos jugamos y de lo que supone un derbi para todos", ha explicado el navarro, que debutó en Primera el 27 de agosto de 2006 precisamente en un choque ante el conjunto 'txuri urdin' en San Mamés.

"Además, tengo ganas de poder jugar este derbi porque aquel era el de mi debut y no lo pude disfrutar, pero ya me han dicho algunos compañeros que es un partido muy especial", ha señalado.

Para el campeón del mundo, con la visita a Anoeta van a iniciar una serie de desplazamientos ante rivales "más de nuestra Liga" que los cuatro anteriores -Valencia, Sevilla, Villarreal y Real Madrid- ante los que deben "sumar puntos para empezar a mirar un poco más arriba" en la clasificación.

El medio centro, además, ha valorado la victoria de ayer frente a Osasuna como "muy importante" para "poder seguir mirando de reojo" a esa zona europea y se ha felicitado de haber tenido "la suerte de cara" para ganar gracias al gol marcado por Carlos Gurpegui en la última jugada del partido.

"De todas formas, el 'mister' nos había incidido mucho en que los partidos duran 90 minutos y había que estar tranquilos. Éramos conscientes de que íbamos a tener ocasiones y así fue en el 92. Otras veces habíamos marcado pronto, pero los partidos no sólo duran los primeros 25 minutos, ayer duró 92", ha recalcado.

Mostrar comentarios