Javi Vega: "Contra Cajasol hay que poner el listón físico muy alto"

  • El alero del Baloncesto Fuenlabrada Javi Vega, capitán del conjunto madrileño, afirmó hoy que en el partido de mañana contra el Cajasol de Sevilla tienen que poner "el listón físico muy alto" para vencer a un equipo que es "muy físico" y rebotea "muy bien".

Madrid, 21 feb.- El alero del Baloncesto Fuenlabrada Javi Vega, capitán del conjunto madrileño, afirmó hoy que en el partido de mañana contra el Cajasol de Sevilla tienen que poner "el listón físico muy alto" para vencer a un equipo que es "muy físico" y rebotea "muy bien".

"Cajasol es un equipo muy físico y rebotea muy bien, por lo que hay que hacer un partido muy físico. Sobre todo hay que poner el listón físico muy alto", dijo el jugador del Fuenlabrada en declaraciones a la emisora Madrid Oeste de la Cadena Ser.

Vega reconoció que la derrota ante Bilbao Basket fue "una pena", pero expresó su confianza en que el equipo puede ganar los dos próximos encuentros en el Pabellón Fernando Martín contra Cajasol y CAI Zaragoza, rivales a los que cree que "pueden ganar" si están "juntos" como equipo.

"La verdad es que fue una pena el partido de Bilbao. Pero ahora tenemos dos partidos en casa y hay que seguir por la lucha a ver si nos podemos meter arriba", aseguró, para reconocer que ante los bilbaínos fueron "poco consistentes en defensa", lo que permitió que los 'hombres de negro' metieran canastas "muy fácil".

"El palo de Bilbao nos ha hecho bajar la cabeza y trabajar más duro si cabe", reconoció Vega, que piensa que el parón de la Liga Endesa por el fin de semana de Copa del Rey les ha venido bien "para coger fuerzas", aunque ha "enfriado la dinámica" del equipo.

El capitán describió a Cajasol como un equipo "muy joven" y "muy físico por altura, con dos pívots muy grandes". "El que marca la diferencia es (el base checo, Tomas) Satoransky, que está jugando muy bien y crea muchos problemas en el rebote defensivo por su juego físico", agregó.

Por último, Vega calificó como "todo un acierto" la llegada del jugador estadounidense Lamar Odom, que ha fichado esta semana por Laboral Kutxa. "Es una buena inyección para la fama de la Liga. A ver en qué estado de forma llega, este partido no juega porque creo que quieren que mejore físicamente, pero es un acierto", opinó.

Mostrar comentarios