Javier Fernández: "Brian Orser es como si fuera mi padre"

  • El español Javier Fernández, candidato a medalla en la prueba olímpica de patinaje artístico de los Juegos de Sochi, declaró a EFE que su entrenador, el canadiense Brian Orser -medallista de plata en los Juegos de Sarajevo'84 y en los de Calgary'88- es "como si fuera" su padre.

Sochi (Rusia), 11 feb.- El español Javier Fernández, candidato a medalla en la prueba olímpica de patinaje artístico de los Juegos de Sochi, declaró a EFE que su entrenador, el canadiense Brian Orser -medallista de plata en los Juegos de Sarajevo'84 y en los de Calgary'88- es "como si fuera" su padre.

"Brian Orser es un 'crack'. Fue un patinador increíble, en sus días. El haberme movido a Canadá para ir a entrenar con él creo que ha sido una de las decisiones más importantes que he tomado en toda mi vida. El estar allí y trabajar con todo su equipo es increíble", explicó el doble campeón de Europa durante una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar hoy, martes, en la Villa Olímpica de la citada localidad rusa.

'SuperJavi', de 22 años, competirá en el "Iceberg", el palacio de hielo de Sochi, a partir del jueves, jornada en la que se disputará el programa corto (u obligatorio) de la competición masculina individual de patinaje artístico. El viernes se decidirá la prueba en el programa largo (libre).

"Y él como persona es como si fuera mi padre. Me cuida allí, en Toronto. Si necesito algo, él siempre va a estar ahí", explicó a Efe el patinador madrileño acerca de su entrenador canadiense, que ganó la plata en los Juegos de Sarajevo (Bosnia, en la antigua Yugoslavia), en 1988; y ante su público, cuatro años después.

"Luego, en los entrenamientos, si me tiene que empujar, me empuja; si me tiene que dejar un poco a mi aire, me deja a mi aire... creo que es uno de los mejores entrenadores por muchas de esas cosas", afirmó.

Mostrar comentarios