Javier Fernández: Claro que da rabia, ya me hubiese gustado traer la medalla

  • El patinador artístico español Javier Fernández, que hoy quedó cuarto en la prueba de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi, dijo tras la prueba que "claro que da rabia" haber acabado en ese puesto, porque le hubiese gustado "traer a España la medalla".

Sochi (Rusia), 14 feb.- El patinador artístico español Javier Fernández, que hoy quedó cuarto en la prueba de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi, dijo tras la prueba que "claro que da rabia" haber acabado en ese puesto, porque le hubiese gustado "traer a España la medalla".

"Claro que da rabia ver que estás a un paso, y encima por una tontería: que no me hayan contado el último Salchow", explicó el doble campeón europeo, que modificó el segundo cuádruple, dejándolo en un triple, error que lastró durante el ejercicio y le evitó sumar un buen número de puntos que le costaron la medalla.

Javi -tercero tras el programa corto de ayer- se quedó a sólo 1,18 puntos de los 255.10 que sumó para lograr el tercer puesto el kazako Denis Ten.

"Ya me hubiese gustado traer la medalla a España. No ha podido ser. Me he quedado a un escalón. Y, nada. Habrá que esperar a Corea (del Sur, que albergará los siguientes Juegos, en PyeongChang)", comentó Fernández, de 22 años, que en su debut olímpico de Vancouver acabó decimocuarto. Al ser preguntado si cree que allí podrá capturar oro indicó: "ojalá, ojalá que vayan así los tiros".

"En cuatro años he subido diez posiciones. Es bastante. Ojalá que siga mejorando para que en los siguientes Juegos suba, por lo menos, un escalón", explicó Javier Fernández en la zona mixta del "Iceberg" al concluir la prueba, en la que se proclamó olímpico su compañero de entrenamientos el japonés Yuzuru Hanyu, por delante del canadiense Patrick Chan.

Preguntado por Efe cómo valora el triunfo del nipón, 'SuperJavi' respondió que éste "se lo 'curra' mucho. Lo único que voy a decir es que es un trabajador nato. Le gusta machacarse todos los días. Y poca cosa más".

"Estoy muy feliz por él. Se lo merece por todo lo que hace todos los días. Y creo que va a ser uno de los mejores días de su vida, con la edad que tiene (19 años). Se lo merece y le doy mis felicitaciones", respondió a Efe en la zona mixta del "Iceberg" el patinador español.

Mostrar comentarios