Javier Gómez Noya y Mario Mola, bazas españolas en el estreno de Auckland

  • El gallego Javier Gómez Noya -subcampeón olímpico, doble campeón mundial y triple oro europeo- y el balear Mario Mola serán las bazas españolas en la primera prueba del Mundial (Series Mundiales) de triatlón, que se disputará en la localidad neozelandesa de Auckland.

Madrid, 4 abr.- El gallego Javier Gómez Noya -subcampeón olímpico, doble campeón mundial y triple oro europeo- y el balear Mario Mola serán las bazas españolas en la primera prueba del Mundial (Series Mundiales) de triatlón, que se disputará en la localidad neozelandesa de Auckland.

Después de cerrar una brillante temporada 2012, con doble subcampeonato olímpico y mundial y título continental, Javi ha comenzado con fuerza este curso, en el que ya cuenta dos victorias: San Francisco (EEUU) y Mooloolaba (Australia).

El sábado (madrugada del sábado en horario español) optará a repetir su triunfo del año pasado en Auckland, en una prueba en la que tendrá como rivales a los alemanes Steffen Justus y Jan Frodeno, el galo Laurent Vidal, los rusos Ivan Vasiliev, Igor Polyanskiy y Alexander Bryukhankov y en la que los grandes ausentes serán los hermanos británicos Alistair y Jonathan Brownlee.

La prueba se disputará por uno de los circuitos más arduos y técnicos, con un primer tramo de 1.500 metros de natación por la bahía de Auckland -la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, en la isla norte- seguidos por un recorrido ciclista compuesto por ocho vueltas (40 kilómetros en total) atravesando la ciudad -un sector muy técnico caracterizado por sus imponentes subidas- para concluir con un segmento final de 10 kilómetros de carrera a pie, según informa la Federación Española de Triatlón (FETRI).

"Todo está saliendo según lo previsto; en los 16 días que he seguido en Moololaba he hecho todas las sesiones que teníamos planeadas. Aunque allí hay gente muy buena para entrenar, apenas he ido en compañía en algunas sesiones en bici y corriendo suaves. Las de intensidad las he hecho en solitario y reconozco que me he sentido muy bien", explicó Gómez Noya, en declaraciones difundidas hoy por su gabinete de prensa.

"Eso me da mucha moral para empezar las Series Mundiales como acabé las de 2012. Aunque no estén los Brownlee, la competencia va a ser alta. Se irá a tope desde el bocinazo ya que está el mejor nadador del triatlón mundial, el eslovaco (Richard) Varga, y seguir su ritmo va a ser el objetivo de los que queremos ganar", manifestó el campeón gallego.

Mostrar comentarios