Javier Hernández afirma que "queda poco para Londres'12 y no me quiero bajar del carro"

  • Santa Cruz de Tenerife.- Javier Hernández, regatista olímpico tinerfeño que acaba de cerrar el curso de 2009 con una segunda posición en el ránking mundial de la clase láser, repara en que "queda poco" para los Juegos Olímpicos de 2012 y hasta tanto no se quiere "bajar del carro".

Javier Hernández afirma que "queda poco para Londres'12 y no me quiero bajar del carro"
Javier Hernández afirma que "queda poco para Londres'12 y no me quiero bajar del carro"

Santa Cruz de Tenerife.- Javier Hernández, regatista olímpico tinerfeño que acaba de cerrar el curso de 2009 con una segunda posición en el ránking mundial de la clase láser, repara en que "queda poco" para los Juegos Olímpicos de 2012 y hasta tanto no se quiere "bajar del carro".

El subcampeón europeo y octavo clasificado en el Mundial de Canadá indicó hoy en rueda de prensa que "restan tres años" para la próxima cita olímpica. "Pero yo pienso: sólo quedan tres", y es que en su opinión ese tiempo "pasa muy rápido" cuando se trata de alta competición.

Recordó que la primera regata de clasificación para Londres 2012 tendrá lugar justo dentro de dos años en Perth, Australia, "y eso está a la vuelta de la esquina".

Javier Hernández lamentó que para su "desgracia" la competencia es muy grande aunque confió en "estar adelante" en el ránking mundial para cuando llegue su segunda experiencia olímpica.

Entonces tendrá 28 años, lo que supone, según su modo de ver, "una ventaja", ya que es uno de los más jóvenes del "top ten" y "cada vez me encuentro mejor en el barco", subrayó.

El objetivo más a corto plazo de Javier Hernández es descansar durante todo el mes de septiembre ya que finalizó el Campeonato del Mundo con mucha fatiga física, con molestias en la espalda y la rodilla izquierda.

A pesar de no poder repetir presencia en el podio, tal y como hizo en Australia, el regatista tinerfeño se mostró satisfecho por la octava posición obtenida en Canadá, donde "desde el primer día" tuvo claro que le tocaría "sufrir".

No en vano, las condiciones no eran las más adecuadas para su estilo ya que la competición se desarrolló en una bahía cerrada, con olas bajas y poco espaciadas.

Así y todo, cumplió justo el objetivo que se había marcado: acabar entre los ocho primeros. "Como se dice en el fútbol, al palo y adentro", dijo.

Javier Hernández aseguró tener muchas ganas de empezar a preparar la próximo temporada, que como la que acaba de finalizar será larga, y confió en poder mantenerse en la segunda plaza, "un sueño hasta hace pocos años".

Preguntado por si el británico Paul Goodison es imbatible, contestó que no aunque admitió su gran estado de forma, ya que a partir del oro que consiguió en los Juegos de Pekín ha ganado todas las pruebas en las que ha participado.

Alabó la regularidad y capacidad de estrategia de Goodison, aunque también tuvo en cuenta que "cada regata es un mundo" y que el año que viene tendrá más de una ocasión para tomarse la revancha. Y es que "quien ríe último...", recordó a modo de conclusión.

Mostrar comentarios