Jémez: "El Deportivo lo tiene complicado pero no es un equipo muerto"

  • Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, declaró este viernes que el Deportivo, equipo al que se enfrentará mañana en Riazor y colista de la Liga, lo tiene "complicado" para salvarse, pero aseguró que "no está muerto" y reconoció que el partido será "difícil" porque el cuadro gallego está "obligado a ganar".

Madrid, 1 mar.- Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, declaró este viernes que el Deportivo, equipo al que se enfrentará mañana en Riazor y colista de la Liga, lo tiene "complicado" para salvarse, pero aseguró que "no está muerto" y reconoció que el partido será "difícil" porque el cuadro gallego está "obligado a ganar".

"La situación del Deportivo es muy complicada, pero los grandes jugadores en situaciones difíciles pueden aparecer y ganarte un encuentro. No me espero un partido fácil, puesto que ellos van a querer agotar las posibilidades que tienen", comentó en rueda de prensa Jémez.

"Para nosotros es obligatorio ganar si queremos hacer algo extraordinario, puesto que queremos seguir ilusionando. Si no ganamos tendremos más partidos, pero este es muy importante. Lo que hagamos en el futuro dependerá de esto. Es el momento de ganar y demostrar de lo que somos capaces ante un rival cuya situación no es buena y que también está obligado a ganar", apuntó.

"Ellos están abajo y cualquier equipo en su situación, es normal que piensen que se puede salir. Su obligación es la de salir a por todas y la situación que tienen es la que va a hacer que haya un ambiente especial", indicó.

"La gente está concienciada para que el Deportivo saque el partido y sabemos que van a tener un buen ambiente a favor de su equipo, como en todos los campos dónde vamos. El Deportivo lo tiene complicado, pero no es un equipo muerto", señaló.

Jémez, que pasó cinco años como futbolista en el Deportivo, reconoció que volver a la que fue su casa como técnico en Primera hace ilusión.

"Es una experiencia bonita, puesto que pasé cinco años, tengo mi casa y cuando no ejerzo de entrenador resido allí. Le tengo cariño al club y a la ciudad, aunque mañana haré lo posible por ganar. El Deportivo me ha dado mucho pero no hay sentimentalismos, lo que nos jugamos está muy por encima de eso y así se lo voy a hacer ver a mis jugadores", declaró.

Uno de los futbolistas a tener en cuenta del conjunto gallego será el centrocampista canario Juan Carlos Valerón, capitán y referente del Deportivo.

"Es un jugador que con el paso de los años sigue con la misma calidad. Tiene cualidades innatas, es excepcional y si en una situación tan complicada se echa mano de él es porque está en situación de dar mucho. Con el balón en los pies ve lo que el resto no ve. Habrá que tener cuidado para que no tenga balón", afirmó.

Jémez aprovechó para dar su punto de vista del actual Deportivo, que dirige desde hace un par de semanas Fernando Vázquez.

"Este Deportivo es un equipo que juega eminentemente a la contra, aunque atacan con menos gente que antes, pero están bien armados atrás, con mucha gente en su campo e intentan robar para salir rápido. No salen con mucha gente, pero tampoco lo necesitan. Al Real Madrid la pasada jornada le crearon bastante ocasiones y creo que con Fernando Vázquez han ganado en solidez defensiva por acumulación de hombres", concluyó.

Mostrar comentarios