Jémez: "El resultado es engañoso, aunque el Espanyol es justo vencedor"

  • Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, lamentó la derrota frente al Espanyol (1-4) y calificó el resultado de "engañoso por cómo ha jugado" su equipo, aunque evitó restar méritos a su rival y reconoció que el conjunto blanquiazul fue "justo vencedor" del encuentro.

Madrid, 24 nov.- Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, lamentó la derrota frente al Espanyol (1-4) y calificó el resultado de "engañoso por cómo ha jugado" su equipo, aunque evitó restar méritos a su rival y reconoció que el conjunto blanquiazul fue "justo vencedor" del encuentro.

"Tenemos mucho margen de mejora y por partidos parece que los errores los solucionamos, pero luego vuelven a salir. En un partido que podía ser otra cosa es una pena que nos vayamos goleados, puesto que el rival se ha aprovechado muy bien de nuestros errores", dijo Jémez en rueda de prensa.

En el partido frente al Espanyol, el Rayo jugó más de una hora con un hombre menos debido a la expulsión con roja directa del portero Rubén Martínez al cometer un penalti sobre Sergio García.

"El penalti es una jugada rápida y no voy a entrar a valorar ninguna decisión del árbitro. La actitud de los jugadores es irreprochable por cómo han jugado, cómo se han mostrado y encajando dos goles al final han empañado la labor que han hecho. No quiero que se vayan desmoralizados porque han hecho más de lo que el resultado dice", señaló.

"El penalti y quedarte con uno menos te hace hacer un esfuerzo grandísimo, arriesgar mucho más de lo que lo hacemos siempre y lo que les he dicho a los chavales es que vean el resultado porque hemos hecho mejor partido de lo que dicta el marcador", destacó.

"Cuando mejor lo habíamos puesto con 1-2, porque nos lo merecíamos, ha sido cuando en dos minutos hemos vuelto a cometer errores de los partidos anteriores. El resultado es engañoso y no le quito mérito al Espanyol, que es justo vencedor. Me voy con que mis jugadores han peleado y no han perdido la cara al partido", manifestó.

Con esta derrota, el Rayo continúa en una situación delicada con doce puntos en la zona de descenso y la semana que viene se medirá al Real Betis en el estadio Benito Villamarín.

"Esto me preocupa en la medida que no lo arreglamos. Desde el primer gol son jugadas en las que podemos hacer mucho más, pero esto es el fútbol y el contrario a veces se aprovecha de tus errores y si son gordos te cuestan goles", declaró Jémez, que no quiso echar la culpa del resultado a los jugadores porque él es "el máximo responsable".

"Los jugadores no tienen culpa de nada. Los jugadores lo están dando todo y están dando el máximo. Si el club tiene que cambiar algo, es el entrenador", concluyó.

Mostrar comentarios