Jémez: "Hemos plantado cara al Barcelona y hemos tenido oportunidades"

  • Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, lamentó la derrota de su equipo frente al Barcelona (0-4) y destacó el trabajo de sus jugadores, que calificó de "espectacular", puesto que plantaron "cara" a su rival y gozaron de "oportunidades" para marcar.

Madrid, 21 sep.- Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, lamentó la derrota de su equipo frente al Barcelona (0-4) y destacó el trabajo de sus jugadores, que calificó de "espectacular", puesto que plantaron "cara" a su rival y gozaron de "oportunidades" para marcar.

"No le puedo reprochar nada a mis jugadores, han intentado jugar lo mejor que han podido, han plantado cara al Barcelona y hemos tenido nuestras oportunidades. El trabajo ha sido espectacular pero seguimos cometiendo errores que nos cuestan muy caro y tenemos que aprender rápido", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"En líneas generales el equipo ha estado bien. Estoy satisfecho y compitiendo así vendrán jornadas mejores. Mi equipo es capaz de competir, pero ellos son muy buenos y pese a ello hemos metido intensidad al partido. Si todo lo que hemos hecho de bueno hoy lo envolvemos con acierto y minimizamos los errores estamos en el camino", comentó.

"Por otro lado, me voy enfadado porque no me gusta perder por cuatro goles y menos en casa, aunque entiendo lo que hay. La imagen ha sido totalmente distinta a la de otros partidos y es lo que me importa. Sabia que ganar era muy difícil, pero hemos tenido oportunidades que no hemos sabido agarrar y el equipo ha luchado y ha trabajado", declaró.

Jémez valoró el porcentaje de posesión de su equipo, superior al del Barcelona, aunque lamentó que el dominio de esa faceta no le haya valido para ganar.

"Es un dato que particularmente me deja satisfecho, pero hay que redondearlo con otro tipo de cosas. Sabemos mantener el balón ante un equipo como el Barcelona, pero debemos ser capaces de quitarnos esos detalles que nos cuestan puntos", señaló.

"Hay que trabajar y confiar. Estoy orgulloso de mi gente cuando ganan y cuando pierden, sobre todo cuando pierden. Hay que tratar de poner coto a estos resultados pero creo que este es el camino", apuntó.

"El Barcelona es un gran equipo con balón y sin balón te da cierto margen para que respires. Antes te lo quería quitar cuanto antes. Es cierto que a lo mejor los detalles del nuevo entrenador son eximir de algunas cosas a algunos jugadores como que antes tenían que trabajar sin balón. Todo lo que hacen les da muy buen resultado", declaró.

Por último, Jémez habló del portero del Barcelona Víctor Valdés, que fue decisivo para su equipo por aparecer "en momentos puntuales".

"Valdés ha aparecido en momentos puntuales como en el penalti. En otras jugadas también ha hecho paradas buenas. Mi equipo ha hecho su trabajo, pero se ha encontrado un portero que ha hecho también su trabajo", concluyó.

Mostrar comentarios