Jerome Fernández: "Omeyer ha vuelto a demostrar que es el número uno"

  • El lateral izquierdo de la selección francesa de balonmano Jerome Fernández afirmó, tras su triunfo ante España en la semifinal del Mundial de Catar, que este partido lo ha decidido "el número uno del mundo", en referencia a su portero Thierry Omeyer, que acabó el duelo con un 48 por ciento de acierto.

Doha, 30 ene.- El lateral izquierdo de la selección francesa de balonmano Jerome Fernández afirmó, tras su triunfo ante España en la semifinal del Mundial de Catar, que este partido lo ha decidido "el número uno del mundo", en referencia a su portero Thierry Omeyer, que acabó el duelo con un 48 por ciento de acierto.

"Ha sido un partido muy duro. Empezamos muy bien pero en la segunda nos costó muchísimo hacer goles. Ellos mejoraron en defensa y Gonzalo ha estado espectacular. Pero nosotros también tenemos a Omeyer. Él sigue empeñado en demostrar que es el mejor y hoy ha vuelto a demostrar que es el número uno del mundo", indicó a Efe Fernández.

El jugador del Toulouse, ex del Barcelona y Ciudad Real entre otros, señaló que la selección española pudo acusar en los últimos minutos el desgaste realizado en el arranque del segundo tiempo, cuando logró ponerse a un gol (18-19) después de endosarle un parcial 3-1 en siete minutos a su rival.

"En los últimos minutos a España le pudo pasar factura el esfuerzo realizado para volver a meterse en el partido porque los he visto algo cansados. No ganamos de la manera esperada pero estamos en la final, que es lo importante", manifestó.

Preguntado por la actuación de los colegiados eslovenos Krstic y Ljubic, Fernández aseguró que "los árbitros han cometido errores en las dos áreas y los dos equipos nos hemos quejado. Nosotros esperamos que en la final el arbitraje sea un poco mejor".

Un arbitraje que tampoco gustó a su compañero Xavier Barachet, quien no obstante cree que el pase a la final de su equipo se decidió por "pequeños detalles" y no por la actuación de los eslovenos.

"Ha sido un partido muy difícil ante un rival muy fuerte. En la primera parte jugamos muy bien pero en la segunda sufrimos para superar su defensa. Nos faltó claridad en algunos momentos pero con trabajo y solidaridad logramos sacarlo adelante. El partido se decidió por pequeños detalles", concluyó.

Mostrar comentarios