Jesús Rueda opina que con el 0-1 debieron cerrar el partido ante el Getafe

  • El defensa central del Real Valladolid Jesús Rueda ha asegurado hoy ante los periodistas que su equipo debió "matar" el partido de la pasada jornada ante el Getafe (2-1) cuando ganaban (0-1) a un cuarto de hora del final.

Valladolid, 19 nov.- El defensa central del Real Valladolid Jesús Rueda ha asegurado hoy ante los periodistas que su equipo debió "matar" el partido de la pasada jornada ante el Getafe (2-1) cuando ganaban (0-1) a un cuarto de hora del final.

"El partido tuvo fases. Primero ellos estuvieron mejor que nosotros. Luego estuvimos cuarenta entre el final de la primera y el comienzo de la segunda en los que debimos matar el partido. Un equipo con la calidad que tienen ellos te pueden matar en cualquier jugada y fastidia que sea a balón parado", ha comentado.

Asimismo ha señalado que el segundo gol del Getafe, obra de Lafita, es "un golazo ante el que no se puede hacer nada" y que llega cuando ya se habían hecho todos los cambios y tienen "poco margen de maniobra".

"Tras llevar prácticamente el peso del partido quitando el comienzo, al final se te van los puntos y es una pena. Nos tiene que servir para saber que en Primera tienes que estar los noventa minutos a tope y no se pueden conceder ni saques de esquina fáciles de despejar ni faltas tontas porque a la mínima los equipos tienen mucha calidad, te marcan y te quedas con cara de tonto", ha dicho.

Por otro lado, se ha referido a su compañero en el centro de la defensa en las dos últimas jornadas, el lateral izquierdo Carlos González Peña.

"Le veo bien y en la situación que yo tuve el año pasado. Le ayudo yo a él y el año pasado me ayudaban a mi. Para eso estamos. Lo está haciendo bien, con el físico que tiene y el golpeo que tiene puede jugar perfectamente ahí", ha declarado.

"Al fin y al cabo somos pocos. Tenemos que hacerlo lo mejor posible, jugar al cien por cien y cometer los menos errores posibles, porque en una plantilla tan corta, mientras menos se noten las bajas, mejor", ha añadido.

Para concluir, ha manifestado que el encuentro de este sábado ante el Getafe (Zorrilla, 18,00 horas) es "importantísimo", puesto que se enfrentan a "un rival directo" por el objetivo de la permanencia.

"También viene de perder también y son tres puntos importantísimos que si los sumamos nosotros, ellos los dejan de sumar. Vamos a salir a tope y la afición ha de saber que es un partido importante y que necesitamos que nos apoyen", ha sentenciado.

En otro orden de cosas, el Real Valladolid se ha ejercitado esta mañana en una sesión en la que Valiente y Sereno estuvieron al margen del grupo, mientras que los titulares ante el Getafe trabajaron a un ritmo menor que el resto de compañeros.

Mostrar comentarios