Jiménez: "A los jugadores europeos les gusta mucho Francia y es un campo que ya está hecho"

  • CASARES (MÁLAGA), 18 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) El golfista español Miguel Ángel Jiménez cree que en la decisión de elegir a París como sede de la Ryder Cup 2018 en detrimento de Madrid pudo pesar el hecho de que España la albergase ya en 1997, al tiempo que reconoció que a los jugadores del Circuito Europeo "les gusta mucho Francia" y que ésta tenía a favor tener ya construido el Le Golf National.

CASARES (MÁLAGA), 18 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro)

El golfista español Miguel Ángel Jiménez cree que en la decisión de elegir a París como sede de la Ryder Cup 2018 en detrimento de Madrid pudo pesar el hecho de que España la albergase ya en 1997, al tiempo que reconoció que a los jugadores del Circuito Europeo "les gusta mucho Francia" y que ésta tenía a favor tener ya construido el Le Golf National.

"Tenía confianza en que pudiese venir a España, pero estaba el punto negativo de que la única vez que había salido de las Islas ya había venido. Francia era la más fuerte, las las otras no me daban miedo. Pero a los jugadores del 'tour' les gusta mucho Francia y es un campo que ya está hecho, y en Madrid estaba por hacer", señaló Jiménez en la previa a participar en el Volvo Campeonato Mundial Match Play.

Por ello, recalcó que era "una pena". "Madrid está más al sur y puede tener mejor tiempo que en París. Me hubiera gustado que fuese Madrid, pero esto ya es historia y ahora hay que apoyar a París", advirtió.

Además, aunque no sabe si la Ryder "irá a las Islas otra vez en 2022", el 'Pisha' apostó porque la capital español "vuelva a apostar" por la competición. "Es un evento muy importante y te pone en el punto de mira por la repercusión que tiene", recordó.

Por su parte, Álvaro Quirós, "como profesional que podría estar involucrado", le habría gustado igualmente jugar en Madrid. "Ya me gusta jugar la Ryder, pues mucho más en mi país", indicó.

"El comité tendría sus razones y para bien o mal decidió que fuese Francia. Como aficionado realmente me hubiera encantado que fuese en España, pero el que va a verla va a París o Madrid", señaló. "Aún me jode más perder contra Francia", dijo en broma el gaditano, que alabó "la buena candidatura" de los franceses.

Mostrar comentarios