Jiménez: Lo mínimo es hacer lo que haga Villarreal y si podemos recortar

  • Manolo Jiménez, entrenador del Real Zaragoza, pide que su equipo en esta jornada frente al Athletic iguale como mínimo lo que haga su rival más directo en la lucha por la permanencia, el Villarreal, para seguir vivos una jornada más y en si pierden los castellonenses "recortar".

Zaragoza, 28 abr.- Manolo Jiménez, entrenador del Real Zaragoza, pide que su equipo en esta jornada frente al Athletic iguale como mínimo lo que haga su rival más directo en la lucha por la permanencia, el Villarreal, para seguir vivos una jornada más y en si pierden los castellonenses "recortar".

"Tenemos que hacer como mínimo lo que haga el Villarreal. No nos vale que si pierde el Villarreal digamos que si perdemos no pasa nada porque tenemos la ventaja de poder recortar", afirmó el sevillano tras la última sesión de entrenamiento de su equipo a puerta cerrada en el estadio de La Romareda.

El conjunto castellonense juega hoy su encuentro ante Osasuna y el técnico andaluz estará atento a lo que pase pero que pueden "hacer poco".

"Lo importante es lo nosotros podamos hacer mañana y no vale ninguna excusa de que nos hemos venido abajo anímicamente por un resultado o porque el Bilbao es muy bueno. Estamos donde estamos porque no hicimos los deberes en la primera vuelta y porque en la segunda hemos fallado en partidos en los que no teníamos que haberlo hecho", manifestó.

El de Arahal reconoció que afrontan un partido "complicado y difícil" ante un rival que se está jugando su clasificación para la Liga de Campeones. "Ahora lo que nos queda es tirar de nuestro público, de las ganas y el entusiasmo para reengancharnos", dijo.

Sobre el apoyo que están recibiendo de la afición Jiménez afirmó que les "han dado puntos vitales" y que desde su llegada ha demostrado ser "fiel porque estaba hundida y muerta anímicamente como el equipo, pero se han dado cuenta que los jugadores han competido por encima de sus posibilidades y lo agradecen".

También destacó el compromiso y lo involucrados que están unos jugadores que en su mayoría son cedidos y que "se podían haber desconectado" pero en cada sesión le demuestran su interés por mejorar. "Estoy sorprendido de la calidad humana que hay en este vestuario", dijo.

Del partido ante los bilbaínos aseguró que su equipo es "inferior en cuanto a calidad y propuesta ofensiva y defensiva, pero no son mejores en cuanto ilusión y deuda con la afición".

El objetivo de su equipo será intentar que el rival no se sienta "cómodo" y por eso deberán contrarrestar lo que haga para tener opciones de sorprender. "No vamos a salir a ver que pasa, iremos al partido con inteligencia y sabiendo que dura noventa minutos", advirtió.

Jiménez fue rotundo al afirmar que no hay miedo en sus jugadores, aunque recordó que cuando llegó les costó mucho "levantar la autoestima del equipo como para consentir que ahora afecte al equipo".

"Era un vestuario hundido, roto y tuvimos la oportunidad de reengancharnos y ahora todos los rivales están preocupados por la reacción del Zaragoza. Esperamos que no sea tarde o insuficiente pero no voy a permitir que nadie baje los brazos. Lo que dejamos de hacer no cuenta, lo que cuenta es lo que tenemos que hacer. El futuro lo escribimos nosotros, el pasado ya está escrito", concluyó.

Mostrar comentarios