Miércoles, 29.01.2020 - 21:25 h

Joaquín Echevarría anuncia su candidatura a la presidencia del Albacete

El empresario ciudadrealeño afincado en Uruguay Joaquín Echevarría ha anunciado que ha presentado su candidatura a la presidencia del Albacete tras adquirir las acciones de la familia Iniesta, propietaria hasta hoy del 20 por ciento de los títulos del club albaceteño.

Albacete, 3 sep.- El empresario ciudadrealeño afincado en Uruguay Joaquín Echevarría ha anunciado que ha presentado su candidatura a la presidencia del Albacete tras adquirir las acciones de la familia Iniesta, propietaria hasta hoy del 20 por ciento de los títulos del club albaceteño.

Echevarría ha avanzado en rueda de prensa un proyecto con el que, junto a su equipo de colaboradores, pretende "dar una estabilidad deportiva y económica" a una institución a la que, dijo, "llegamos para no irnos" porque, ha reiterado en distintas oportunidades, "no abandonaremos al Albacete".

Ha informado de que si sale elegido en la Junta Extraordinaria de Accionistas que se celebra mañana hará "una auditoría externa" para conocer como se encuentra el club y ha avanzado también que, tras su entrada en el Albacete, presentará una ampliación de capital de tres millones de euros que él mismo aportará "íntegramente".

Sobre su proyecto deportivo, el empresario castellanomanchego ha explicado: "no haremos fichajes hasta diciembre porque no podemos hacerlo de otro modo", pero ha avisado de que "serán importantes, de talla mundial, algunos de Segunda y otros de Primera división".

Echevarría ha prometido que llegarán a Primera división. "Pero para ello debemos ser antes un club de Primera, pagando a empleados y jugadores y teniendo una estructura acorde a la categoría".

Aunque ha dejado muy claro que no llegan "para cortar cabezas", sí ha confirmado que el secretario técnico, Víctor Moreno, no entra en su programa deportivo y que dicha parcela pasarán a dirigirla Joaquín Secades y el entrenador José Pastelero que, "de momento, se dedicará sólo a eso", ha esclarecido el empresario.

Además, ha garantizado "por ahora" la continuidad del actual entrenador, Luis César Sampedro, aunque ha subrayado que si los resultados no acompañan podría ser destituido "como tantas veces ocurre en el mundo del fútbol".

"Venimos a hacer más grande al Albacete y a tender la mano a los aficionados", ha concluido.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING