John Rigau se presenta a las elecciones para "despolitizar" la RFET

  • El catalán John Rigau ha saltado hoy a la escena electoral de la Real Federación Española de Tenis (RFET) para hacer oficial su candidatura a presidir este organismo, con el objetivo de "despolitizarlo" y orientarlo exclusivamente a la promoción deportiva.

Barcelona, 7 nov.- El catalán John Rigau ha saltado hoy a la escena electoral de la Real Federación Española de Tenis (RFET) para hacer oficial su candidatura a presidir este organismo, con el objetivo de "despolitizarlo" y orientarlo exclusivamente a la promoción deportiva.

Rigau, de 45 años y natural de Sant Feliu de Guixols (Girona), se ha postulado como la alternativa al actual presidente, José Luis Escañuela, al que acusa de haber de "decepcionado" a muchas de las federaciones territoriales "con su actitud presidencialista".

Aunque practica el tenis desde los 8 años e incluso ha sido monitor en diversos clubes, Rigau nunca se ha dedicado a la gestión -ni pública ni privada- en este ámbito.

Por eso se define como "un soplo de aire fresco, el balón de oxígeno necesario" para acabar con lo que considera "un funcionamiento politizado y personalista" de la RFET.

Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y con dos postgrados en la Columbia Business School (Estados Unidos) y la Universidad de Kiel (Alemania) es actualmente vicepresidente de PEPSICO Wester Union.

Si gana las elecciones, que se celebrarán en una fecha aun por definir de 2013, se rodeará de "un equipo de colaboradores que sepa de tenis y que piense en el tenis, no en política", y mantendrá su cargo en PEPSICO, ya que se compromete a no cobrar ni un solo euro de la federación.

John Rigau ya ha contactado con algunas territoriales y ha asegurado tener conversaciones "avanzadas" con varias de ellas para que le den su apoyo, aunque ha advertido que no piensa renunciar a su programa ni ser el títere de nadie. "No nos venderemos por un voto", ha apostillado.

Su objetivo es lograr el mayor número de adhesiones posibles, para conseguir, al menos, 91 de los 180 representantes (entre federaciones, clubes y árbitros) en la asamblea que elegirá el nuevo presidente.

De esos 180, 34 de ellos están en manos de Cataluña, aunque antes tendrá que conseguir "la cohesión del tenis catalán", que actualmente está bastante dividido.

Para lograrlo contará con el actual presidente de la federación catalana, Joan Navarro, con el que le une una buena relación y que avala su candidatura a presidir la española.

Bajo lema "Unidos por el tenis", Rigau pretende elaborar un "ambicioso plan director deportivo" que desarrolle programas desde el tenis de base hasta el tenis profesional, "abrir la federación a todo el mundo" y adaptarla a los nuevos tiempos, con la búsqueda de nuevos recursos de financiación, y la implantación de un plan de mercadotecnia y comunicación.

Mostrar comentarios