Jonás Gutiérrez volverá a jugar después de superar un cáncer

    • Estará el sábado en el banquillo en el duelo entre el Newcastle y Aston Villa.
    • El jugador confesó que sufría un cáncer en los testículos el pasado mes de septiembre.
Jonás Gutiérrez vuelve al mundo del fútbol.
Jonás Gutiérrez vuelve al mundo del fútbol.

El pasado 19 de mayo de 2013 en un duelo entre Newcastle y Arsenal Jonás Guitérrez, extremo derecho que jugó en el Mallorca, recibió un golpe en los testículos con Sagna, que por entonces militaba en el conjunto gunner y hoy viste la camiseta del Manchester City. Tras el encontronazo, las molestias en esa zona se sucedían y nadie daba un diganóstico claro al jugador del conjunto urraca. Hasta que meses más tarde se confirmaron los peores presagios: Jonás Gutiérrez tenía cáncer.

"Cuando me confirmaron que tenía cáncer me fui a casa llorando", afirmó 'El Galgo'. Ante la cruel noticia el Newcastle exigió una operación inmediata pero él viajó a Argentina para tratarse. "La pago yo, no me importa la plata", dijo. Meses más tarde, Alan Pardew, entrenador del conjunto inglés, no incluyó a Jonas Gutiérrez en un feo gesto que el mundo del fútbol recriminó a entrenador y club.

El jugador relató la historia el pasado mes de septiembre y todos sus compañeros se volcaron con Jonas. Así, medio año después, el argentino ha confirmado que volverá a vestirse la camiseta del Newcastle en el choque de mañana contra el Aston Villa. 'El Galgo' volverá a sentirse futbolista y probablemente salte al césped en su vuelta al mundo del fútbol.

John Carver, el ahora entrenador del Newcastle, mostró su felicidad en la rueda de prensa previa:"Cuando lo vi por primera vez me preocupé, pero supongo que era normal porque venía de una enfermedad dura. Con el paso de las semanas lo he visto más fuerte y más en forma. Hoy más que nunca. He visto al Jonás de siempre".

Mostrar comentarios