Jonny Brownlee: "Me encanta competir en Madrid, ya es como mi segunda casa"

  • El inglés Jonathan Brownlee, que hoy, domingo, repitió su victoria del año pasado en la prueba del Mundial de triatlón disputada en el circuito de la Casa de Campo de Madrid, declaró a Efe que le "encanta competir" en la capital de España, que considera ya "como" su "segunda casa".

Adrian R. Huber

Madrid, 2 jun.- El inglés Jonathan Brownlee, que hoy, domingo, repitió su victoria del año pasado en la prueba del Mundial de triatlón disputada en el circuito de la Casa de Campo de Madrid, declaró a Efe que le "encanta competir" en la capital de España, que considera ya "como" su "segunda casa".

"Estoy muy feliz por haber vuelto a ganar aquí", explicó a Efe el menor de los Brownlee, que el año pasado se proclamó campeón del mundo, además de capturar bronce en los Juegos de Londres, donde se proclamó campeón olímpico su hermano mayor, Alistair.

"Alistair ganó aquí tres veces seguidas y ahora yo ya llevo dos. Es un gran circuito y me encanta competir aquí", señaló Jonny, nacido hace 23 años en Leeds.

"Fue una gran carrera, una carrera muy noble. (El español) Javier (Gómez Noya) estuvo tremendo en la bici, dando relevos y apretando a tope. Y estoy contento de que acabase segundo, porque se lo mereció", comentó a Efe el actual campeón mundial de triatlón, que hoy logró su segunda victoria del año, después de la de Yokohama (Japón).

Algo que, a pesar de las apariencias, no logró con facilidad. "No. No fue fácil. Este circuito nunca es fácil. Hay que subir ocho veces la cuesta (del Teleférico, en el segmento ciclista) y eso es duro", explicó.

"Además, también fueron duras la natación y la carrera a pie. Ganar hoy no fue fácil. Para nada", apuntó el menor de los dos hermanos más laureados de la historia del triatlón.

"Me encantaría revalidar el título de campeón del mundo que logré el año pasado", manifestó a Efe el ganador de la prueba de hoy en el parque capitalino.

"Acabo de lograr la clasificación para los Juegos de la Commonwealth (el año que viene, en la localidad escocesa de Glasgow), que son muy importantes para nosotros, los británicos", afirmó.

"Así que ahora lo que me gustaría es volver a ganar el Mundial", recalcó Jonathan, que no competirá en el europeo de Alanya (Turquía), dentro de dos semanas, y que mañana presenta su libro en Inglaterra.

"No competiré en el europeo, desgraciadamente. Vuelvo a casa, a entrenar", informó el triatleta de Yorkshire. Quiero estar en Kitzbühel (Austria, donde se disputará la quinta prueba del Mundial) dentro de cinco semanas", explicó.

"Y luego, en Hamburgo (Alemania, que albergará la sexta de las ocho pruebas del campeonato). Son muchas carreras. Y este año no quiero que sea como el pasado, que casi no dejamos de competir. Quiero disfrutar algo más", añadió, Brownlee, que ya tiene ganas de volver a Madrid el año próximo.

"Sólo una lesión gravísima impedirá que esté aquí el año que viene. Me encanta esta prueba y para mí es como una segunda casa, después del Reino Unido. Es una lástima que me tenga que marchar en un par de horas, porque me encanta esta ciudad", declaró a Efe el menor de los hermanos Brownlee.

Mostrar comentarios