José Enrique es multado con 100.000 libras por criticar al Newcastle

  • El defensa español José Enrique ha sido multado con 100.000 libras tras haber criticado en Twitter la política de traspasos de su club, el Newcastle.
José Enrique es multado por criticar al Newcastle
José Enrique es multado por criticar al Newcastle
lainformacion.com
José Martínez

Twitter ha jugado una mala pasada a José Enrique. El defensa valenciano atacó duramente la gestión del Newcastle, y sus críticas le han costado una multa de 100.000 libras, el equivalente a dos semanas de su sueldo. El jugador ha borrado todos los mensajes inculpatorios.

José Enrique no está contento con la gestión del dueño del club, Mike Ashley. El futbolista español acusó en la red social a Ashley de llevar a cabo una política de traspasos que está llevando al Newcastle a ninguna parte. "El club está permitiendo que todos los grandes jugadores se vayan".

El defensa, que también desea salir del Newcastle, cree que las marchas de Andy Carroll y Kevin Nolan van a notarse en el equipo. Y se muestra contundente sobre las posibilidades del club la próxima temporada: "con esta política, no volverán a estar nunca entre los seis primeros".

La última semana ha sido un constante goteo de mensajes en los que José Enrique descargaba su ira a través de Twitter. El jugador no cree que el problema sea el dinero, y lo explicó de esta manera: "Me ofrecen dinero cuando ya tengo dinero. Mienten todo el tiempo. Pero no es por el dinero, es porque no quieren invertir en el club y traer jugadores de calidad. Por eso todos se marchan".

La multa ha sido consecuencia de todas estas polémicas declaraciones del lateral. Por su parte, el Newcastle trata de restar importancia a todo este asunto. Alan Pardew, entrenador de los "urracas", considera que José Enrique ha cometido un error, pero admite que es "un buen chico y quiero que se quede".

Todo esto sucede en pleno mercado de fichajes. El traspaso de Gael Clichy al Manchester City anticipó un previsible baile de laterales izquierdos entre clubes de la Premier. Sin embargo, todo está parado. Y José Enrique ha descargado su frustración mientras Arsenal y Liverpool siguen sin realizar una oferta formal por el jugador valenciano.

Mostrar comentarios