José Luis Abós: Ahora el equipo cree que puede competir contra cualquiera

  • El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, sabe que con la actual plantilla esta temporada ya han superado todos los límites marcados por el club en su historia pero, además, tienen a su favor que "el equipo cree que puede competir contra cualquiera".

Zaragoza, 17 may.- El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, sabe que con la actual plantilla esta temporada ya han superado todos los límites marcados por el club en su historia pero, además, tienen a su favor que "el equipo cree que puede competir contra cualquiera".

"El equipo ha crecido mucho desde el comienzo de la temporada. Ha ganado con solvencia en sitios como Badalona o Málaga donde otros no lo han hecho y tiene una cosa que es que se lo cree", ha afirmado antes del comienzo del entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.

Abós ha recordado algunas caras de escepticismo al comienzo de la temporada porque "al principio había algunas dudas, pero ahora el equipo cree que puede competir contra cualquiera".

A la última jornada de esta primera fase llegan con opciones "lejanas" de ser cuartos, aunque el técnico rojillo es realista y asegura que lo que depende de ellos "es ganar el partido" para asegurarse como mínimo la quinta posición y por eso cuando acabe el choque contra UCAM Murcia mirarán el rival que les corresponde en el play-off para empezar a preparar la eliminatoria.

"Lo importante es que estemos satisfechos con la temporada que hemos hecho. El equipo merece el reconocimiento ha peleado porque ha peleado por todo hasta el final y ha batido todos los récords de todo lo que había hecho en su historia. A partir de ahí debemos intentar hacerlo lo mejor posible", ha argumentado.

La principal novedad ante los murcianos será el debut ante su afición del pívot serbio montenegrino Vladimir Golubovic, que ya jugó sus primeros minutos en Fuenlabrada, y del que ha destacado su rápido acoplamiento al trabajo con el equipo y en los entrenamientos de la semana "no se nota que es nuevo, tiene experiencia y nos puede ayudar inmediatamente, ya que era muy difícil encontrar un jugador así y hemos tenido la suerte de hacerlo".

El único jugador que arrastra problemas físicos para este encuentro es el pívot tarraconense Albert Fontet que casi con total seguridad no jugará para terminar de reponerse de las molestias que sigue teniendo por un esguince de tobillo porque "no va a haber manera de que juegue en condiciones".

Con el resto de jugadores intentará seguir repartiendo los minutos con "la idea de ganar".

"Nadie ha llegado con sobrecarga de partidos, tenemos la plantilla preparada para jugar y se ha demostrado. Es el momento de recoger lo que se ha trabajado durante el año", ha destacado.

Del equipo que entrena Óscar Quintana ha analizado que juega con un estilo "muy claro y muy ofensivo, con posesiones cortas y no les importa tirar en cualquier momento", en el que los jugadores interiores como Markus Lewis, José Ángel Antelo y Kim Tillie están "anotando y marcando la diferencia, pero en el juego exterior también tienen calidad".

"Están jugando sin presión, pero si tu haces tu trabajo seguramente puedes marcar la diferencia y si no lo haces te van a crear problemas", ha incidido.

Mostrar comentarios