José Venancio: "La renovación del equipo no va a ser traumática"

  • El seleccionador español de fútbol sala, José Venancio López, ha reconocido que la etapa que ahora afronta el equipo nacional, tras la retirada de, entre otros, Luis Amado y Kike Boned, "no va a ser fácil", pero "la renovación no será traumática, pues el 90% de los jugadores de esta selección tiene la experiencia de haber disputado ya un Mundial".

Águilas (Murcia), 16 mar.- El seleccionador español de fútbol sala, José Venancio López, ha reconocido que la etapa que ahora afronta el equipo nacional, tras la retirada de, entre otros, Luis Amado y Kike Boned, "no va a ser fácil", pero "la renovación no será traumática, pues el 90% de los jugadores de esta selección tiene la experiencia de haber disputado ya un Mundial".

El técnico responsable de la selección de fútbol sala está centrado en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa que el equipo disputará del 27 al 30 de este mes en la localidad murciana de Águilas, y en el que tendrá como rivales a Macedonia, Suecia y Croacia.

"España jugará en Águilas porque desde el primer momento la ciudad ha apostado por la selección y porque además ha demostrado tener un alto nivel organizativo, hospitalario y de instalaciones, que son idóneas para la celebración del Preeuropeo, ha dicho en declaraciones recogidas por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM).

De este organismo ha destacado "el impulso que le da al fútbol sala", y ha dicho que es "una de las federaciones territoriales que mejor organiza los torneos".

El combinado español llegará en la noche del sábado, 23 de marzo, y entrenará a partir del día siguiente, realizando todas sus sesiones a puerta abierta para que así "los aficionados puedan disfrutar del equipo nacional", ha comentado el seleccionador.

Su debut será el día 27 frente a Macedonia y el equipo nacional es claro favorito para acceder al Campeonato de Europa, que tendrá lugar el año que viene en Bélgica, y, si alcanza ese objetivo, también será el rival a batir en la lucha por el título.

Mostrar comentarios