José Venancio: "No pasa por nuestra cabeza otra posibilidad que no sea ganar"

  • José Venancio López, seleccionador español de fútbol sala, ha asegurado antes de partir a Croacia para disputar el Europeo de Croacia que el equipo "tiene capacidad para jugar la final y para ganarla".

Madrid, 27 ene.- José Venancio López, seleccionador español de fútbol sala, ha asegurado antes de partir a Croacia para disputar el Europeo de Croacia que el equipo "tiene capacidad para jugar la final y para ganarla".

"No pasa por nuestra cabeza otra posibilidad que no sea ganar. Tener esa obligación de ganar nos hace ser mejores. Tenemos que jugar cinco partidos al máximo nivel", dijo.

"Las sensaciones son positivas. Es un equipo ganador, campeón y por eso hemos conseguido esos éxitos. Colectivamente somos los mejores, algo que demostramos cuando llega la gran competición. Y en estas situaciones nos crecemos, es cuando mejor responde esta selección", ha asegurado en una rueda de prensa celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El combinado nacional se desplazará el domingo hasta Zagreb y debutará el día 31 de enero frente a Eslovenia. Su otro rival en el grupo B será Ucrania, a quien se medirán el 4 de febrero. La final tendrá lugar el día 11.

Entre los principales rivales, Venancio destaca a Italia, un equipo "competitivo que tiene ocho o nueve jugadores de primer nivel" y cuyo rendimiento dependerá de "cómo soporte la fatiga del campeonato". Además, no quiso descartar a Rusia, Portugal y Croacia por ser la anfitriona.

El seleccionador se refirió también a las bajar por lesión durante la preparación de Fernandao y Pola. Consideró que aunque no van a poder "jugar tan directos sobre el pivote" no "deberían influir muchísimo" en el juego del equipo. Asimismo opinó que el equipo debe olvidarse de esos contratiempos y centrarse en el torneo.

"Quizás ha sido la concentración con más contratiempos. Esperemos que nos olvidemos de eso y nos centremos en el Europeo. Son cosas del deporte y no nos gusta que ocurran, sobre todo porque dos jugadores se han ido a casa. Tenemos que verlo en positivo y nuestro objetivo es ser campeones de Europa", dijo.

"Nos ha afectado ahora. Sabemos que nuestro compromiso es ser campeones de Europa y pensando en ellos les tenemos que dedicar el Europeo. Ahora estamos en una mayor obligación y esa responsabilidad nos va a hacer estar más motivados si cabe. Tenemos mucha ilusión y eso se ha transmitido en los entrenamientos", añadió.

Además afirmó que pensando en evitar más lesiones, "ha bajado el volumen" de los entrenamientos: "Hemos acortado las sesiones y hemos intentado que sean mas cortas y mász intensas. Hemos tenido que ser más cautos para intentar evitar que puedan ocurrir más circunstancias como las que han ocurrido".

Por último aseguró que la principal diferencia entre España y el resto de combinados es que "ha sabido crecer en organización: "No nos hemos parado y hemos pensado en todo lo que rodea el deporte para seguir siendo los mejores. En este momento somos la referencia a nivel Mundial", concluyó.

Mostrar comentarios