Joselito: "Somos los claros favoritos ante Portugal y merecemos ganar el Europeo"

  • Este es el primer europeo para el jugador del Fútbol Club Barcelona y ha conseguido llegar hasta la final con sus compañeros. 
Joselito, jugador de la selección española de fútbol sala
Joselito, jugador de la selección española de fútbol sala

Hasta dos veces tuvo que remontar la selección española de fútbol sala para meterse en la final del Europeo 2018. Ahora, espera a Portugal en un partido que se celebrará este sábado 10 de febrero a las 20:45. “Estoy muy contento, nuestro objetivo meternos en la final y lo hemos conseguido. Ahora solo nos queda ganarla”, cuenta Joselito a Lainformacion.com el día antes de la gran final. 

El joven jugador del Barça está disfrutando del momento como ningún otro, este es su primer Europeo y ya está en la final. “Para mí esto está siendo un sueño y tengo la gran suerte de poder disfrutar de este momento con mis familiares, mi novia y mis amigos. Ahora lo que nos queda es ganar, somos los claros favoritos del torneo y nos merecemos llevárnoslos”, apunta el gaditano.

El camino hasta llegar  aquí no ha sido fácil. La selección sufrió ayer para ganar a su rival, el partido se decidió en los penaltis (5-5, 3-1 p). “Jugamos bien, hicimos un gran partido pero ellos estaban muy bien posicionados y tuvimos que remontar hasta dos veces. Creo que fue un partido muy bonito para los espectadores al ser muy vistoso”, destaca uno de los protagonistas de la semifinal. 

Sería el octavo titulo de La Roja 

Cerca de 8.000 espectadores presenciaron el choque entre España y Kazajistán. El Arena Stozice de Liubliana fue el escenario de esta semifinal en la que no faltó la música y el ambiente. “Hay un gran ambiente y la organización está siendo espectacular. El pabellón de este jueves era muy grande y se vivió todo como una gran fiesta”, afirma Joselito.

Para la final, Joselito no se atreve a vaticinar un resultado: “Me vale con marcar uno más que Portugal. Si ganamos antes de los penaltis, mejor”. Quedan menos de 24 horas para ver si la selección española obtiene su enésimo titulo. La Roja ya ha ganado este torneo en 1996, 2001, 2005, 2007, 2010, 2012 y 2016 y está a solo un partido de volver a España con otro triunfo.

Mostrar comentarios