"Jota" destaca que su equipo tuvo opciones de competir hasta el final

  • El técnico del Naturhouse La Rioja, Javier González "Jota" ha destacado hoy que su plantilla ha sido capaz de competir "pese a todo" ante un "superequipo", el Kiel, que se ha impuesto en Logroño por 30-34 en el que partido de la octava jornada de la Liga de Campeones.

Logroño, 3 dic.- El técnico del Naturhouse La Rioja, Javier González "Jota" ha destacado hoy que su plantilla ha sido capaz de competir "pese a todo" ante un "superequipo", el Kiel, que se ha impuesto en Logroño por 30-34 en el que partido de la octava jornada de la Liga de Campeones.

El preparador riojano ha dado la enhorabuena el Kiel por su triunfo y ha admitido que la actuación del portero de los alemanes, Sjostrand, ha sido muy importante en el partido "lo mismo que nuestras pérdidas de balón al contraataque".

"Dentro de nuestras posibilidades hemos estado bien y cuando hemos tratado de remontar nuestro contraataque ha fallado y el de ellos no, porque son un equipo que hace las cosas muy bien", ha destacado el preparador de los riojanos.

A pesar de los errores "hemos competido hasta el final" pero, en esa fase, el arbitraje ha perjudicado a su equipo "porque a nuestros pivotes no les han hecho ni una falta", ha lamentado.

"Me gustaría que nos pitaran así a nosotros fuera de casa y me duele, porque sin alguno de nuestros fallos y con otro arbitraje era un partido en el que podíamos haber estado ahí" ha dicho, aunque "en cualquier caso "los jugadores se han dejado la piel y creo que ha sido un gran espectáculo".

"Jota", espera ahora que en las dos jornadas que quedan Kiel y París Sanint Germain "hagan los deberes en su casa" ya que las opciones de su equipo de pasar a octavos de final de la "Champions" pasan por sumar algún punto más, algo complicado, o que alemanes y franceses ganen sus partidos en casa "que sería normal, aunque en los últimos años ha habido sorpresas", ha reconocido.

El entrenador del Kiel, el islandés Alfed Gislasson, ha admitido sentirse "muy contento" por el resultado ya que, ha dicho, ha sido el primer encuentro de los últimos meses en el que su equipo ha tenido que esforzarse hasta el final para vencer.

"Al principio hemos tenido problemas en defensa y nuestro portero nos ha ayudado, pero al final casi perdemos y por eso hay que estar satisfechos", ha dicho, al tiempo que ha recalcado que "este partido ha sido muy duro, ha obligado a que todos mis jugadores estén a un nivel alto y no pudieran relajarse nunca, porque el Naturhouse se ha organizado muy bien".

El extremo del Naturhouse La Rioja, Ángel Fernández, ha considerado que las "claves" del partido fueron la actuación del portero alemán en el inicio y la distancia que logró el Kiel al comenzar el segundo tiempo.

"Desde entonces nos ha tocado remar y remar, y ante equipos como este es difícil", ha afirmado el jugador del Naturhouse, quien no ha dudado de que "el Kiel ha merecido ganar".

La "figura" del encuentro fue el jugador catalán del Kiel Joan Cañellas, que logró 11 goles, aunque ha subrayado que "lo importante es la victoria, no mi actuación".

"Estoy contento porque aquí -en Logroño- tengo amigos y porque ha venid gente de mi tierra a verme, por eso tenía muchas ganas de hacerlo bien y he logrado que eso no me hiciera jugar con ansiedad", ha afirmado el internacional español.

Cañellas ha resaltado que "seguimos cerca de nuestros objetivos" y "aunque puedo estar contento en lo individual y veo que poco a poco las cosas me salen, si hubiésemos perdido eso no valdría".

Mostrar comentarios