Juan Domínguez: "El Celta aprovecha muy bien la cantera y es muy de admirar"

  • Juan Domínguez, centrocampista del Deportivo, ha elogiado hoy la política de cantera del Celta de Vigo, el máximo rival regional de los coruñeses, que mañana visitan el campo de Balaídos.

A Coruña, 26 oct.- Juan Domínguez, centrocampista del Deportivo, ha elogiado hoy la política de cantera del Celta de Vigo, el máximo rival regional de los coruñeses, que mañana visitan el campo de Balaídos.

"Que haya tantos gallegos en los equipos y jueguen es una buena noticia para el fútbol gallego. Hay que ser sincero y el Celta aprovecha muy bien la cantera, muchos son titulares y eso es muy de admirar", comentó el canterano del conjunto blanquiazul.

Del Celta destacó que "tiene gente joven con mucho futuro" y que cuenta con "un buen bloque, unido y que hace un buen fútbol, con un estilo de juego combinativo".

El centrocampista afirmó que en este tipo de encuentros no hay favoritos, más aún si se enfrentan dos equipos que son, a su juicio, "similares".

"Tenemos las mismas opciones los dos equipos. En los derbis, independientemente de que haya diferencia, que en este caso no la hay, puede pasar cualquier cosa sea en nuestro campo o en el suyo", explicó el jugador del Deportivo.

En principio, Juan Domínguez regresará al once en Balaídos para suplir la baja por lesión del internacional colombiano Abel Aguilar después de dos jornadas fuera de la alineación de José Luis Oltra.

"Tengo más posibilidades de jugar de inicio por la baja de Abel Aguilar, pero hay más centrocampistas y no se sabe todavía quién va a jugar. Juegue quien juegue, vamos a querer tener el balón, la posesión y la iniciativa. Es nuestro estilo", indicó.

El canterano abogó por "estar muy concentrados, lo más motivados posible, salir con la idea clara e intentar, cada uno, estar al cien por cien" en el campo vigués, en el que los jugadores deben abstraerse de todo lo que les dicen los aficionados durante la semana del clásico.

"Cuando se va a jugar el derbi la gente se vuelca y te dice que lo más importante de la temporada es ganar al Celta, te llegan más mensajes y la gente está como más emocionada, pero la clave es centrarte en tu juego y en tu partido porque al fin y al cabo son tres puntos más y hay que aislarse de ese tipo de cosas", dijo.

El canterano se congratuló de que esta semana no haya habido declaraciones fuera de lugar que pudieran calentar el partido de Balaídos, el primer clásico en primera desde el de abril de 2007, hace cinco años y medio.

"Hay que intentar que este tipo de partidos sean una fiesta del fútbol gallego y no hacer declaraciones hiriendo al rival y provocando. Es un partido más, los dos equipos somos gallegos, es fútbol gallego y tiene que ser una buena noticia para el fútbol gallego", sentenció.

Mostrar comentarios