Juan Domínguez: "Sería un error total pensar que ya está hecho"

  • Juan Domínguez, centrocampista del Deportivo, ha advertido hoy de que "sería un error total" pensar que su equipo se va a salvar por el mero hecho de haber conseguido lo que parecía imposible, engancharse a la batalla por la permanencia.

La Coruña, 12 abr.- Juan Domínguez, centrocampista del Deportivo, ha advertido hoy de que "sería un error total" pensar que su equipo se va a salvar por el mero hecho de haber conseguido lo que parecía imposible, engancharse a la batalla por la permanencia.

"Sería un error total pensar que ya está hecho, que tenemos la salvación. Aún estamos en descenso y es una realidad, hay que seguir peleando porque la cosa va a estar reñida hasta el último partido", dijo en rueda de prensa.

El Deportivo visita mañana al Levante en el Ciudad de Valencia y, si encadena la cuarta victoria, saldrá de los puestos de descenso en los que lleva diecisiete jornadas.

"Tener la posibilidad de salir del descenso te hace ver que estas con todos, que eres uno más, que vas a seguir la lucha hasta el final. No es lo mismo ganar y saber que no vas a salir del descenso, como en las anteriores jornadas, que ganar y poderte ver fuera de él. Eso te da mucha más fuerza y motivación para seguir trabajando", comentó.

Del Levante, el canterano destacó que tiene un "medio del campo muy poderoso" y que es un equipo "duro y competitivo" del que no se fía pese a que solo ha ganado uno de los últimos nueve encuentros.

"Son rachas. Es difícil en una temporada tan larga estar siempre al mismo nivel, en el mismo puesto en la clasificación. El Levante es un buen equipo, lleva toda la temporada sin peligro, rozando puestos europeos, estando en ellos en alguna parte de la temporada y eso da a entender que es un equipo peligroso, fuerte y a tener en cuenta", indicó Juan Domínguez.

Su vuelta a las alineaciones ha coincidido con la mejor serie de victorias de la temporada, tres seguidas, las mismas que había logrado el Deportivo en las 27 jornadas anteriores.

"Lo que ha cambiado es que estoy jugando. Sigo trabajando igual que cuando no jugaba. Lo que cambió es que ahora este entrenador me pone y así se mejora cada fin de semana. No cambió mi manera de pensar ni las ganas que pongo en cada partido. Lo que depende de mí no lo cambié. Pueden influir los rivales, el equipo en general o la fatiga", señaló.

"Parece que soy un jugador distinto por los resultados. Si fueran tres derrotas me estarían dando palos por todos lados y me mandarían al banquillo o la grada", concluyó el jugador del Deportivo.

Mostrar comentarios