Juan Mónaco cumple y Puig consolida su racha en segunda ronda

  • El tenista argentino Juan Mónaco, vigésimo segundo cabeza de serie en Wimbledon, y la puertorriqueña Mónica Puig, número 65 del mundo, solventaron hoy sus partidos de segunda ronda.

Paula Díaz

Londres, 26 jun.- El tenista argentino Juan Mónaco, vigésimo segundo cabeza de serie en Wimbledon, y la puertorriqueña Mónica Puig, número 65 del mundo, solventaron hoy sus partidos de segunda ronda.

En un día impecable para los representantes latinoamericanos sobre el césped del All England Club de Londres, el de Buenos Aires, de 29 años, aseguró su pase a la siguiente ronda tras un duelo que se le puso en contra en el primer set.

El estadounidense Rajeev Ram, número 80 del mundo, complicó un partido que duró finalmente 2 horas y 16 minutos y que terminó con 5-7, 6-2, 6-4 y 6-2 a favor del tenista argentino.

Con ello, el "Pico" Mónaco, de 29 años, igualó su mejor resultado en Wimbledon, ya que en 2012 también llegó al tercer partido, aunque ahí fue derrotado por el serbio Viktor Troicki por 7-5, 7-5 y 6-3 en 2 horas y 38 minutos.

El argentino, cuyo juego fue de menos a más, compensó la efectividad en los saques directos de Ram, de 29 años, a base de arriesgar y subir a la red con un notable porcentaje de puntos ganados en esa zona, un 79 por ciento.

"Me costó un poco al principio leerle el saque. Tuve oportunidades de romperlo en el primer set que no pude aprovechar, por lo que él cogió más confianza", relató el "Pico" a los periodistas tras el encuentro.

Pese a este bache, el argentino no renunció a generar otras oportunidades de "break" ya que "a estos rivales que basan su juego en el servicio, es importante desmoronarlos mentalmente cuando se lo quiebras".

"Mi nivel tenístico fue creciendo y fui aprovechando las ocasiones de 'break'. Además, creo que mi saque fue bastante regular", continuó Mónaco, que ha podido entrenarse este año más días en hierba que otras temporadas.

No obstante, advirtió de que "cualquier partido es duro sobre césped" para jugadores como él, por lo que el siguiente reto en tercera ronda se lo tomará "como una final".

En dos días, se medirá con el francés Kenny De Schepper, número 80 del mundo, que no jugó hoy su partido debido a la retirada de su rival, el croata Marin Cilic, décimo cabeza de serie.

"(Schepper) lo fulminó a Cilic", bromeó el "Pico" con los periodistas antes de analizar a un rival del que dijo que "saca muy fuerte y es muy agresivo".

"No es muy sólido al fondo de la pista y por ello trata de acortar los puntos y toma demasiados riesgos en su juego", subrayó Mónaco.

Preguntado por el carácter excepcional de este Wimbledon, en el que ya han caído el suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal, el argentino reiteró su idea de que "el césped empareja demasiado el nivel del tenis" y que "no siempre los favoritos son tan favoritos" en esta superficie.

"(Wimbledon) quizá es el Grand Slam en el que más sorpresas se dan, históricamente, no este año", afirmó.

Por su parte, la puertorriqueña Mónica Puig, de 19 años, confirmó su buen estado de forma frente a la española Silvia Soler Espinosa, número 74 del mundo, a la que derrotó en un intenso duelo de 2 horas y 9 minutos que terminó 6-2, 5-7 y 6-4.

Soler-Espinosa, de 25 años, fue la segunda víctima de la puertorriqueña, número 65 del mundo, que en primera ronda eliminó a la quinta cabeza de serie del torneo, la italiana Sara Errani.

Puig rompió rápido el servicio de la española en la primera manga y, aunque se las cosas se le pusieron difíciles tras el segundo set, finalmente su efectividad en los puntos decisivos marcó la diferencia.

En la siguiente ronda, la puertorriqueña se verá las caras con la checa Eva Birnerova, número 152 del mundo, que venció a la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-3 y 6-4 en una hora y 36 minutos.

Mañana, cuarta jornada del tercer Grand Slam del año, llega el turno de más jugadores latinoamericanos que buscarán la clasificación a la tercera ronda de Wimbledon.

Entre ellos, el argentino Juan Martín del Potro, octavo cabeza de serie del torneo, que se medirá al canadiense Jesse Levine; Leonardo Mayer, que tiene una cita con el japonés Nei Nishikori, y el colombiano Santiago Giraldo, que peleará con el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Mostrar comentarios