Juan Muñiz llega al primer equipo del Sporting con el objetivo de ser titular

  • Juan Muñiz, uno de los jóvenes valores de la cantera del Sporting de Gijón, ha asegurado hoy que inicia la pretemporada "cargado de ilusión y con el objetivo de ganarse un puesto en el equipo ya que todo el mundo parte de cero y además con un nuevo entrenador".

Gijón, 6 jul.- Juan Muñiz, uno de los jóvenes valores de la cantera del Sporting de Gijón, ha asegurado hoy que inicia la pretemporada "cargado de ilusión y con el objetivo de ganarse un puesto en el equipo ya que todo el mundo parte de cero y además con un nuevo entrenador".

Muñiz, que la pasada temporada quedó Campeón de Europa sub-20 y que estaba llamado a tener un papel preponderante en el Sporting, sufrió una gran decepción ya que apenas contó para el entonces entrenador, el fallecido Manolo Preciado, que acuciado por la clasificación del equipo optó por jugadores más expertos, situación que se agravó con la llegada de Clemente que ni siquiera le llamaba para los entrenamientos del primer equipo.

El joven jugador puede ocupar las posiciones de medio-centro o de banda y está dotando de una gran técnica destacando además como lanzador de faltas.

Considera que tal vez los jugadores que como él suben del equipo filial tengan algo de ventaja ya que estuvieron a las órdenes de Manolo Sánchez Murias, nuevo entrenador del primer equipo rojiblanco.

Muñiz ha reconocido el desencanto que para él supuso su poco protagonismo con el primer equipo por lo que, según ha indicado, dedicó las vacaciones "para desconectar del mundo del fútbol".

Al término de la pasada temporada Muñiz barajó la posibilidad de dejar el Sporting o aceptar una cesión pero ahora se ha mostrado muy ilusionado y deseoso de iniciar el trabajo de pretemporada el próximo lunes.

En este segundo día de reconocimientos médicos pasaron por Mareo Sergio Álvarez, Iván Hernández, Sergio Fernández, Lora y Guerrero, otro jugador del filial que se incorpora al primer equipo y del que se espera mucho ya que ha realizado una gran temporada en Segunda B y luchará por un hueco en la delantera para la que gana enteros tras la marcha de David Barral.

Manolo Sánchez Murias ya ha dado a conocer cómo serán estos primeros días de pretemporada en los que están previstos dobles sesiones de entrenamiento en régimen de concentración en Mareo, la primera a las diez y media de la mañana y la segunda a las seis de la tarde.

Mostrar comentarios