Juanfran enterró el error del Calderón y se sacó una espina personal

  • Juanfran Torres, lateral derecho internacional del Atlético de Madrid, fue uno de los jugadores junto a Andrés Iniesta, por jugar en su tierra, y Alberto Moreno por su debut, que más especial fue el encuentro ante Georgia en Albacete, donde un año después se quitó una espina clavada ante Francia.

Madrid, 16 oct.- Juanfran Torres, lateral derecho internacional del Atlético de Madrid, fue uno de los jugadores junto a Andrés Iniesta, por jugar en su tierra, y Alberto Moreno por su debut, que más especial fue el encuentro ante Georgia en Albacete, donde un año después se quitó una espina clavada ante Francia.

Desde aquel día fatídico en el Vicente Calderón, un 16 de octubre de 2012, cuando en el minuto 94 un exceso de confianza de Juanfran costó el gol del empate de Francia y complicó el camino al Mundial 2014, el lateral alicantino no había vuelto a aparecer en un partido oficial. Incluso se había quedado fuera de todas las convocatorias.

El amistoso en Panamá fue su única participación, tres días después de que lanzase un autopase siendo último hombre de la defensa y perdiese el balón, antes de despejar cuando el tiempo ya estaba cumplido.

"El pasado es pasado y ya hace un año de eso", reconoció a Efe en una conversación en la que mostró su felicidad por volver a tener minutos del seleccionador español Vicente del Bosque.

"Ese partido ante Francia ha sido muy recordado por todos, ya tenemos el objetivo cumplido con la clasificación al Mundial y para mí lo importante es el presente que me muestra que he vuelto a la selección, que he vuelto a jugar porque el mister confía en mi. Ojalá pueda volver a venir", valoró.

La búsqueda de variantes ante rivales que se encierran en su terreno, llevó a Juanfran a la titularidad de España. Del Bosque apostó por laterales de largo recorrido, con su presencia y la de Alberto Moreno, y el futbolista del Atlético de Madrid regresó a casa satisfecho.

"Estoy muy contento por volver a jugar con la selección española, pero si no hubiese jugado habría estado igual de feliz por haber vuelto y ver que el seleccionador confía de nuevo en mi. Ojalá que en los amistosos de noviembre siga haciéndolo. Ahora me lo tendré que ganar siendo regular en el Atlético de Madrid", manifestó.

"En mi club me piden que defienda y ataque en todo momento, en la selección hay que tener mentalidad ofensiva pero pendiente de las marcas porque normalmente nos salen a la contra muy rápidos, los equipos saben cómo jugamos", añadió.

Juanfran celebró la buena imagen que recuperó España anoche ante Georgia, para sellar definitivamente su pase al Mundial de Brasil, donde afrontará el reto de mantener la corona mundial.

"Sabíamos que en los partidos en casa ante nuestra afición tenemos que dar una muy buena imagen, y ante Georgia salimos muy intensos, con fuerza e intensidad. Todas las líneas estuvieron muy participativas, tuvimos profundidad y pudimos golear. El mister tiene donde elegir entre jugadores que te dan variantes de juego. Será bueno para el Mundial".

Mostrar comentarios