Juanfran: "Sabemos que este no es el rendimiento que tiene que dar el equipo"

  • El jugador del Atlético de Madrid Juan Francisco Torres, Juanfran, ha hecho autocrítica en una entrevista concedida a la página web del club afirmando que no se pueden permitir más tropiezos como el del partido contra el Getafe.

Madrid, 18 nov.- El jugador del Atlético de Madrid Juan Francisco Torres, Juanfran, ha hecho autocrítica en una entrevista concedida a la página web del club afirmando que no se pueden permitir más tropiezos como el del partido contra el Getafe.

"No estamos contentos. Somos los primeros que sabemos que ese no es el rendimiento que tiene que dar este equipo. Estoy convencido que vamos a estar arriba. Pero tenemos que mejorar muchas cosas que seguro haremos porque tenemos un grupo humano muy bueno y trabajador".

"Nos equivocamos en Getafe a la hora de plantear las cosas porque después de ir ganando 0-1 no se nos puede escapar el partido. Queremos quitarnos esa espinita lo antes posible. La mejor solución es ganar y las cosas estarán más tranquilas", añade.

Juanfran prefiere no pensar en los resultados pasados y mirar hacia adelante, vislumbrando un futuro optimista: "Estoy convencido que el equipo va a estar peleando por la Champions y cerca de la final en la Europa League y de la final de la Copa del Rey. Tenemos un gran equipo donde nos llevamos muy bien tanto dentro como fuera del campo y eso, a la larga, siempre sale bien".

El conjunto colchonero no ha ganado aún fuera de casa. Juanfran reconoce que la principal circunstancia para esa mala racha es la "mentalización".

"Creo que es psicológico porque tenemos equipo y trabajamos fenomenal durante la semana. Es cosa de que entre todos nos mentalicemos y nos demos cuenta que fuera tenemos que jugar igual que en casa".

"Estoy convencido de que en el próximo partido fuera, en el Bernabéu, vamos a hacer un gran partido y a marcar goles. No habrá mejor día para nosotros ni para nuestra afición que romper esa racha en el campo de nuestro eterno rival. Estamos muy ilusionados con que llegue ese partido, eso sí, siempre ganando antes al Levante en casa", agrega.

El centrocampista ya jugó la temporada pasada defendiendo los colores del Atlético en el feudo blanco. Lo hizo en Copa del Rey en el partido que supuso el debut con su nueva camiseta.

"Para mí fue un día especial en mi vida, pero no por haber jugado en el Santiago Bernabéu, sino porque fue con la camiseta del Atlético de Madrid. Con un equipo que apostó por mí en una nueva etapa en mi vida y es un día que siempre recordaré. Después de casi un año estoy como el primer día, muy feliz y muy orgulloso de ser jugador del Atlético de Madrid"".

Juanfran explica que sus inicios en la entidad, con Quique Sánchez Flores en el banquillo, no fueron deportivamente hablando los mejores aunque destaca que con trabajo consiguió cambiar la opinión de su entrenador.

"Siempre tuve una buena relación con Quique y no tuve problemas de ningún tipo. Tenía unas expectativas sobre mí, no le convencieron y luego, con el tiempo, le fui convenciendo hasta que al final acabé la Liga jugando y marcando en Mallorca y teniendo la confianza de él".

El jugador recuerda especialmente aquél gol en el último partido del pasado curso: "Fue muy especial para mí porque nos jugábamos meternos en la Europa League y porque días antes había fallecido mi padre y pude dedicárselo".

Además, tampoco olvida el día que vio puerta frente al Rennes en la presente edición de la Europa League: "Fue algo bonito también porque empatamos y ese punto nos está sirviendo para ser líderes en el grupo. Estoy con muchas ganas de volver a jugar y de marcar goles para que la gente esté contenta conmigo", explica.

Un público al que ya se ganó en el Osasuna, equipo para el que tiene buenas palabras: "Se ajusta a un presupuesto de los más bajos de Primera y no es fácil mantenerse a día de hoy con el nivel tan alto que hay. Hay una buena filosofía y una buena dinámica para llevar las cosas, con humildad, con trabajo y sacrificio. Me identifiqué enseguida con todas esas cualidades".

Preguntado finalmente sobre su adaptación al lateral derecho, una posición en la que ya le ha utilizado Gregorio Manzano, el alicantino asegura que la ocupará si es necesario.

"No es fácil para mí porque llevo seis años jugando en Primera en posiciones ofensivas. Pero he aprendido a ayudar al equipo, a defender y si tengo que jugar ahí no habrá ningún problema porque me encuentro bien ahí".

Mostrar comentarios